• Asignatura: Biología
  • Autor: lalola79
  • hace 8 años

-¿Qué es el Ciclo Menstrual?
-¿En qué momento del desarrollo embrionario se forman los órganos sexuales?¿ el proceso de formación es igual en hombres como en mujeres?

-¿Cuál es la relación de las hormonas con el funcionamiento del sistema reproductor femenino y masculino?

-¿Cuál es la relación del ciclo menstrual con la reproducción?

-¿A qué se debe la diferencia en el tamaño de los óvulos y los espermatozoides?

a) Explica donde se producen estas celulas (en los espermatozoides y el ovulo)
b) ¿Que dotacion cromosomica presenta en los espermatozoides y el ovulo celula?
c) Explica la funcion que cumple cada una de estas celulas( los espermatozoides y el ovulo)
d) Completa la siguiente informacion de la siguiente tabla:

OVOGENESIS ESPERMATOGENESIS
DIFERENCIAS
SEMEJANZAS


9. Elabora un resumen en el que expliques las características que diferencian los sistemas reproductores masculino y femenino.

10. Selecciona un título y prepara una reseña indicando los siguientes aspecto:

Los títulos son:

• Evolución del sexo, de History cannel
• La ciencia del sex appeal y la atracción sexual, de Discovery Channel

Los aspectos son:

• Tema descrito
• Aspecto que no entendistes
• Menciona dos aspectos que consideras de mayor importancia
• Escribe una conclusión del documental
URGENTE ES PARA HOY PORFAVOR DOY 40 PUNTOS


lalola79: (porfa no pongas ´´no lo se´´ ya que le quitas a alguna persona la oportunidad de ayudar)
lalola79: o algo similar
lalola79: Porfiiiiiii ayuda
luhancastro37: ESPERO QUE ESO TE AYUDE
promastercrak: caya perro
promastercrak: jajajaj

Respuestas

Respuesta dada por: luhancastro37
2

Respuesta:

Ciclo sexual femenino

DescripciónEl ciclo menstrual consiste en una serie de cambios regulares que de forma natural ocurren en el sistema reproductor femenino los cuales hacen posible el embarazo o la menstruación, en caso de que el primero no tenga lugar, durante este ciclo se desarrollan los gametos femeninos.

¿Qué es el desarrollo embrionario?

El desarrollo embrionario es el periodo que se produce entre la fecundación y el parto. Dura normalmente nueve meses, y en cada uno de los trimestres en los que se divide se desarrollan diferentes partes del cuerpo.

Primer trimestre

Se considera la tercera semana de embarazo como la primera efectiva, pues en las dos primeras semanas se produce la ovulación y desprendimiento del óvulo que será fecundado. Esta fecundación tiene lugar ya en la tercera semana: el óvulo y el espermatozoide se unen formando el cigoto mientras bajan a través de una de las trompas de Falopio.

Segundo trimestre

Al principio de este trimestre lo más apreciable del feto es su cabeza, que ocupa cerca de la mitad de su tamaño total. Se continúan desarrollando durante estas semanas aspectos como las uñas o los genitales, y la cara ya está formada. Los párpados cierran los ojos del bebé, y hasta la 28 semana permanecerán así.

El feto empieza a hacer sus primeros movimientos entre las semanas 15 y 18. A estas alturas, el feto ya tiene una medida cercana a los 18 centímetros y pesa cerca de 200 gramos. Los huesos se vuelven más duros y comienza a aparecer el primer pelo, denominado lanugo. Entre las semanas 19 y 21 el bebé comienza a oír, y además se mueve de forma más activa, de modo que la madre puede llegar a sentir sus movimientos.

Tercer trimestre

El bebé comienza a terminar de desarrollar diferentes partes de su cuerpo: todo lo relacionado con los ojos y las huellas de los pies ya son bien perceptibles. Los pulmones también alcanzan un alto grado de funcionamiento, aunque no el necesario para sobrevivir fuera del útero. El feto además es capaz de oír ruidos fuertes del exterior.

Entre las semanas 27 y 30 el bebé vuelve a abrir los párpados, y el sistema nervioso se desarrolla mucho, sobre todo en el cerebro y para las órdenes de diferentes funciones del cuerpo. El sistema respiratorio comienza a producir agente tensioactivo, que hace que los alveolos puedan llenarse de aire cuando nazca. El tamaño del feto para la semana 28 ya ocupa la mayor parte del útero, y se suele posicionar de forma invertida, de forma que tenga más facilidad para mover las rodillas y los pies.

A partir de la semana 31 el bebé comienza a retener hierro, calcio y fósforo en su organismo, lo que impulsa aún más el desarrollo del cuerpo. Los huesos ya están completamente formados, aunque aún blandos. El sistema respiratorio también continúa su desarrollo, pero los pulmones aún no son lo suficientemente maduros.

Para la semana 35 el bebé ya pesa cerca de 2,5 kilos, y su corazón y vasos sanguíneos ya se han formado por completo, como también lo están los músculos y los huesos. El bebé además adquiere patrones de sueño.

En las últimas semanas, entre la 38 y la 40, desaparece el lanugo excepto de hombros y brazos, siendo el cabello desarrollado en la cabeza además más grueso y resistente. Aparecen también los brotes mamarios.

A partir de la semana 40 se considera que el embrión está desarrollado por completo y listo para nacer, variando la fecha en que ocurre.

Explicación:

Preguntas similares