Respuestas
Respuesta:
Pueden clasificarse a su vez conforme a la cantidad de átomos distintos que componen su estructura: moléculas monoatómicas (un mismo tipo de átomo), moléculas diatómicas (dos tipos atómicos), moléculas tricotómicas (tres tipos atómicos), moléculas tetralógicas (cuatro tipos atómicos), etc. Macromoléculas o polímeros.
Mas...
Respuesta:
4
Explicación:
Moléculas discretas. Presentan un número definido de átomos, sean de distintos elementos o de idéntica naturaleza. Pueden clasificarse a su vez conforme a la cantidad de átomos distintos que componen su estructura: moléculas monoatómicas (un mismo tipo de átomo), moléculas diatómicas (dos tipos atómicos), moléculas tricotómicas (tres tipos atómicos), moléculas tetralógicas (cuatro tipos atómicos), etc.
Macromoléculas o polímeros. Se llama así a las cadenas moleculares de gran tamaño, compuestas por piezas más simples y unidas entre sí, para lograr secuencias extensas, que adquieran propiedades nuevas y específicas. Los plásticos, por ejemplo, son un material compuesto a partir de macromoléculas orgánicas.
También pueden clasificarse según su tendencia hacia la estabilidad o inestabilidad electromagnética, del siguiente modo:
Moléculas polares. Aquellas dotadas de cierta carga eléctrica, que se manifiesta al haber una desigualdad en la atracción de los electrones por parte de los núcleos de los átomos involucrados. Así, los electrones tenderán a orbitar más a los núcleos más fuertes y menos a los más débiles, haciendo que la molécula se cargue eléctricamente como una batería (dipolo), con un polo positivo y uno negativo.
Moléculas apolares. Aquellas cuyos átomos poseen idéntica electronegatividad, es decir, no presentan desigualdad respecto a la atracción de los electrones, y conservan una carga neutra en situación ordinaria