Respuestas
Respuesta:
ejemplos;
Alteración de espacios
Alterar los espacios establecidos entre palabras, letras o líneas aporta un compás diferente en la pieza, como si de música se tratase. Dependiendo del concepto y de la anulación o, por el contrario, de la amplitud de los espacios, se puede sugerir dinamismo, velocidad, distancia o solemnidad. Pero, mucho ojo con el resultado, porque nuestro objetivo es, no hay que olvidarlo nunca, comunicar.
Combinación de estilos
Combinar diferentes estilos dentro de una familia nos va a asegurar armonía y coherencia porque comparten la misma estructura y detalles estéticos, es decir, un mismo ADN. Podemos combinar variables de tono (grosores), de inclinación o de anchos consiguiendo efectos de contraste o diferentes grados de jerarquía, un recurso que aporta mucha expresividad si jugamos bien nuestras cartas. No se es mejor pintor por usar una paleta muy amplia, sino por poseer una gama propia y reconocible, perfectamente adaptada a lo que se quiere expresar.
Explicación:
El Diseño Editorial es la rama del Diseño Gráfico en la que más necesario resulta aunar los conocimientos técnicos y las decisiones estéticas. Como dice Jan V. White en Diseño para la edición: «Lo verbal y lo visual deben funcionar en perfecta armonía, reforzarse mutuamente». Aquí la tipografía y su doble función juegan un papel capital. Recordemos que las letras poseen dos caras: forma y significado, o lo que es lo mismo, su componente gráfico, la representación visual, y el componente lingüístico, su significado verbal.