Respuestas
Respuesta:
La diversidad del ser humano es una realidad innegable. Nuestra planeta Tierra cuenta con una enorme variedad de razas y culturas que nos enriquecen a todos. Por el contrario hay quien se empeña mediante el mensaje del miedo, verter falsedades sobre otras razas y culturas y fomentar las barreras y los prejuicios.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ) declara en 2001 como patrimonio de la humanidad la diversidad cultural y la define como:
…una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.
Por tanto es RESPONSABILIDAD DE TODOS, como sociedad que somos, fomentar mediante la educación:
El respeto por aquellos que hablan, visten, comen y piensan diferente.
La curiosidad y el acercamiento a otras culturas con el objeto de aprender otras maneras de ver y vivir la vida.
La convivencia en paz y armonía con otras culturas y razas.
La diversidad nos enriquece a todos por medio de diversos valores y culturas. La diversidad nos enriquece a todos a través de diversos valores y culturas. Nos inspiró a creer en que la diversidad de nuestra gran familia humana se basa en la dignidad inherente de cada ser humano y nos enriquece a todos.