• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: panitela5092411
  • hace 7 años

Que es el pie de pique y el pie de ataque atletismo. Urgente

Respuestas

Respuesta dada por: niicoolee9
0
La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. , pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deporte más antigua. Aunque unos autores datan el origen de los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre por que se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1222 a. De hecho, se conoce la mayor parte de los nombres de los antiguos campeones olímpicos gracias a las listas compiladas por celebridades como Hipias, Aristóteles y Escisión el Africano.

Otros acontecimientos importantes de la antigua Grecia eran los juegos píticos, los juegos nemeos y los juegos ístmicos. Los juegos píticos se celebraban en Delfos y tenían una resonancia casi equiparable a los juegos olímpicos. Con la misma finalidad, algunos se extirpaban el bazo, ya que la medicina antigua no apreciaba el verdadero valor de este órgano. Teniendo en cuenta estas circunstancias, no es descabellado suponer que el final de los juegos, decretado por el emperador romano Teodosio en el año 393, llegó como efecto resultante de varios factores y no como una mera consecuencia de las rivalidades religiosas y políticas.

Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. , los juegos se celebraron por vez primera el año 829 a. Estos juegos se celebraban anualmente, en el mes de agosto. Con el paso del tiempo perdieron importancia y continuidad pero, de una forma u otra, sobrevivieron hasta el siglo XIV.

Noticias relativas a los Tailteann Games nos llegaron también a través de las antiguas sagas irlandesas, en las cuales la historia y la leyenda parecían entrelazarse estrechamente, lo cual puede afirmarse también hasta cierto punto de los relatos de los antiguos juegos griegos. En la transición de la Edad Antigua a la Edad Media se desarrollaron nuevas corrientes culturales y religiosas que contribuyeron a restar importancia a los ejercicios atléticos. En el siglo XII la ciudad de Londres podía alardear de varios terrenos atléticos donde personas de diferentes clases ponían a prueba su destreza física en pruebas de carrera, salto y lanzamiento. Alrededor de la mitad del siglo XIX, se restauraron las competiciones de atletismo.

También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge , el primer mitin nacional en Londres y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta. El seguimiento del atletismo aumentó en Europa y América hasta que en 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos de la era moderna, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olímpia. Durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI, los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra. En 1913 se fundó la Federación Internacional de atletismo Amateur , con sede central de Londres, con el fin de ser organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas.
Respuesta dada por: rociouretao
1

Respuesta:

  • A la hora de saltar, el atleta busca todos los medios a su alcance que el permitan ganar aunque sea un centímetro.  Por tal motivo, aprovechar la tabla de pique y saltar el borde del nulo es algo que todo saltador debe trabajar dentro de su entrenamiento, no hay excusa para regalar centímetros.El saltador puede picar con cualquiera de sus dos pies, ya que nada en el reglamento le prohibe usar su pierna derecha o izquierda.  Gracias a esto, cada saltador tiene designada su pierna de pique:  no importa donde empiece su carrera de aproximación, siempre terminará con el mismo pie.

  • Lógicamente, cuando hablamos del apoyo del pie, nos referimos al apoyo en carreras de media y larga distancia en las que participan principalmente los corredores populares. Los velocistas no ofrecen ningún tipo de duda al respecto, ya que la velocidad a la que se desplazan les impide realizar el apoyo con cualquier parte del pie que no sea la delantera, el metatarso y los dedos. De hecho las zapatillas de los sprinters no tienen ningún tipo de amortiguación en la parte trasera y los clavos están únicamente en la zona anterior (corren “de puntillas”).

Preguntas similares