Respuestas
Respuesta:
El rebote ofensivo consiste en un acto empleado en baloncesto para evitar tiros del equipo contrario y tener posesión del balón en el propio tablero. Para ello, el jugador se coloca entre el aro y el adversario, bloqueándolo con codos abiertos y moviéndose con anticipación a la jugada. En este tipo de rebote es importante buscar la pelota y en caso contrario el jugador puede optar por golpearla fuera de la cancha. El rebote ofensivo puede hacerse con una o ambas manos, desde la cancha o saltando, con un toque o con un simple tiro de contacto.
En este tipo de rebotes, es aconsejable no saltar sobre la defensa. No existe una fórmula para capturar el rebote, pero hay opciones que aumentan las probabilidades de lograr agarrarlo; por ejemplo, se puede enseñar a los jugadores a ganar la posición entre el defensor y el aro y aprovechar a cerrar el rebote como si lo estuviesen haciendo en defensa. Si el atacante tiene menos corpulencia que su defensor, puede entrar a cargar el rebote desde atrás buscando sorprender al otro jugador.
También puede ser empleado el palmeo, porque el rebote ofensivo no sólo consiste en atrapar el balón, un palmeo es igual de efectivo y puede dar al equipo dos puntos u otra opción de tiro a través de un compañero.
Explicación: