Respuestas
Respuesta:
La Streptococcus pneumoniae, que es una de las causantes de la sinusitis, la otitis y la neumonía. A veces provoca enfermedades más graves, como la septicemia o la meningitis. Resiste los antibióticos que se acostumbran a usar para tratarlas: penicilina y macrólidos.
La Enterococcus sp, que forma parte de la flora intestinal y puede originar infecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesos intraabdominales.
La Escherichia coli, que es la primera causante de infecciones del tracto urinario y de la septicemia. Las formas resistentes a los antibióticos tipo penicilina, cefalosporina y aminoglicosida son cada vez más habituales.
La Klebsiella pneumoniae, que coloniza la piel, el tracto gastrointestinal y lasvías respiratorias de los pacientes hospitalizados. Está asociada a infecciones urinarias y respiratorias en pacientes con las defensas bajas.
La Pseudomonas aeruginosa, que provoca infecciones nosocomiales y complicaciones bacterianas en pacientes con fibrosis quística.
Explicación:
Respuesta:
1. Desde que se sabe que Helicobacter pylori es la principal causa de estas úlceras, con tratamientos antibióticos adecuados se consigue erradicar la bacteria y curar las úlceras en la mayoría de pacientes.
2. Neisseria gonorrhoeaeEs la bacteria que causa la gonorrea o gonococia, enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a hombres como a mujeres y causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona que tenga la enfermedad. También la pueden transmitir las mujeres embarazadas a su hijo en el momento del parto.
3. Se trata de una bacteria causante de meningitis meningocócica, una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, capaz de causar importantes daños cerebrales y mortal en aproximadamente la mitad de los casos no tratados.
4. Staphylococcus aureusEs una de las bacterias más comunes que puede encontrarse en la piel y en la nariz. La mayor parte del tiempo no causa ningún daño, pero en ocasiones puede introducirse en el organismo y causar infección, la cual puede manifestarse desde simples abcesos cutáneos
5. EstreptococosAlgunas de las especies del género Streptococcus son capaces de causar enfermedad en el ser humano y afectan a varias partes del cuerpo, incluyendo la garganta, el oído medio, los senos paranasales, los pulmones, la piel, el tejido bajo la piel, las válvulas cardíacas y el torrente sanguíneo.
Explicación: :3