Respuestas
La termorregulación, tal como su nombre lo dice, corresponde a la capacidad de los organismos de regular y mantener su temperatura corporal, dentro de ciertos rangos bajo los cuales el organismo puede funcionar, aunque la temperatura ambiental sea muy diferente. La temperatura corporal normal de los seres humanos, oscila entre los 36,5 y los 37,2 °C, con variaciones que dependen de la actividad física o de la condición fisiológica que el organismo presente.
Es de vital importancia, mantener la temperatura corporal de un organismo estable, ya que, una temperatura corporal interna muy alta, podría inactivar las proteínas del cuerpo, e inclusive podría modificar su estructura, provocando una desnaturalización de las mismas, inhibiendo su funcionamiento. Mientras que, una temperatura demasiado baja puede provocar arritmias, inactivar las proteínas y causar la muerte.
2.- ¿Cómo se controla la temperatura corporal?
Como ocurre con otras variables corporales, como la presión sanguínea o la regulación del azúcar en la sangre, por ejemplo, el control de la temperatura se mantiene gracias a sistemas de retroalimentación negativa, es decir, el organismo responde de forma opuesta a la señal entregada.
Explicación:ok