Respuestas
Respuesta:
Como formación económica-social, el feudalismo se inició en la Antigüedad tardía con la transición del modo de producción esclavista al feudal, a partir de la crisis del siglo III y, sobre todo, con la disolución del Imperio romano de Occidente (siglo V) y la formación de los reinos germánicos y el Imperio carolingio
Explicación:
Respuesta:
El feudalismo tiene sus raíces en las relaciones personales que unían a los guerreros germánicos. Pero cuando de verdad se desarrolla es a partir del siglo IX, en el Imperio Carolingio. En esa época no existían ejércitos permanentes, sino que los distintos jefes guerreros juntaban sus tropas cuando las necesitaban. Además no había una administración capaz de gobernar territorios tan grandes como el Imperio de Carlomagno. La solución fue ceder territorios a los seguidores y aliados más fiables a cambio de que los administraran y prestaran apoyo militar cuando el rey lo necesitara. Así que los emperadores carolingios dividieron su imperio en condados, marcas y ducados, y los confiaron a sus vasallos.
El nombramiento era al principio por tiempo indeterminado. O sea, que un conde podía seguir gobernando su condado hasta su muerte, pero también podía ser sustituido por una simple decisión del emperador. Pero con el tiempo estos condes, marqueses y duques consiguieron que su nombramiento fuera hereditario. Así surgió la figura de los señores feudales. Desde entonces, cualquier reino o imperio en la Europa cristiana fue en realidad un mosaico de señoríos feudales, organizados en una pirámide feudal que iba cambiando con el paso de los años.
Explicación: