Respuestas
Respuesta:
1. No hay garantía del secreto de voto
Según los defensores de la protección de datos, el voto electrónico no garantiza el secreto del voto porque los votantes no son capaces de comprender todas las etapas del proceso. Los sistemas actualmente disponibles no protegen la privacidad en el entorno del usuario, por lo que un ordenador infectado podría violar la confidencialidad del voto.
2: El voto puede manipularse
Según voces críticas, el mayor problema del voto electrónico radica en los riesgos de seguridad: ataques en línea, compra de votos y otras manipulaciones. Por ejemplo, mediante la inoculación de un virus en las computadoras de los votantes, podrían modificarse los resultados. Si las elecciones o los referendos fuesen manipulados, esto significa el fin de la democracia, dicen los críticos.
3: Reconteo de votos, imposible
A diferencia de las boletas físicas, los votos electrónicos no se pueden contar manualmente. Con el voto electrónico, tampoco hay observadores que actúen como grupo y se controlen entre sí para garantizar que el proceso de votación transcurra sin contratiempos. Los ciudadanos deben confiar ciegamente en el sistema electrónico.
4: El voto electrónico es caro
Según sus críticos, el voto electrónico costaría una enorme cantidad de dinero: se necesitarían al menos 700 millones de francos suizos para generalizarlo en todo el país. Así pues, una votación electrónica costaría mucho más que una votación por escrito.
5: La introducción del voto electrónico es antidemocrática
Según los planes, dos tercios de los cantones deberían poder votar electrónicamente para 2019. Sin embargo, el fundamento jurídico para su introducción sigue faltando: debe crearse en 2020 o 2021. Sólo entonces el Parlamento podrá decidir sobre esta cuestión y, finalmente, el pueblo podrá decidir si se celebra un referéndum contra la medida. Por lo tanto, los que se oponen al e-voto se quejan de que éste se introduciría prematuramente y sin una decisión democrática.
Respuesta:
Las personas pueden jaquear los votos de los demás en el sitio web.
Los votos de las personas lo pueden manipular.
Pueden crear otros sitios web y pedir dinero según para votar.
Explicación: