¿Cuales son los fundamentos básicos del Lamarckismo?
¿Cuales son los fundamentos básicos del Darwinismo?
¿Cómo explican el Lamarckismo y el Darwinismo fenómenos como la aparición de la membrana interdigital de las aves nadadoras o la atrofia de los ojos de los topos?
Respuestas
Respuesta:
Explicación: Primera :La teoría de Lamarck se basó en dos principios básicos: el concepto de que es una característica intrínseca de los seres vivos evolucionar a un nivel de complejidad y perfección cada vez mayores –motivo por el cual Lamarck creía que los seres había evolucionado de microorganismos simples originados de materia no viva
2.El concepto de selección natural de Darwin está basado en varias observaciones fundamentales:
Los rasgos a menudo son heredables. En los seres vivos, muchas características son hereditarias o pasan de padres a hijos. ...
Se produce más descendencia de la que puede sobrevivir. ...
La descendencia varía en sus rasgos heredables.
3.Hasta principio del siglo XIX, los científicos y filósofos defendían el fijismo: las especies son inmutables, no varían, permanecen con las mismas características básicas a lo largo del tiempo. Este es el caso de Carl Linneo, botánico sueco del siglo XVIII. Linneo es el inventor de una nomenclatura para clasificar las plantas y los animales. Aunque defendía la invariabilidad de las especies, es posible que lanzara la hipótesis de que las especies de un mismo género tal vez tuvieran un origen común. No obstante, hay que esperar la obra de Lamarck y, sobre todo de Darwin para que el evolucionismo, según el cual los organismos vivos han sufrido una serie de tranformaciones que han dado origen a seres cada vez más complejos, sea universalmente aceptado.
Lamarck, naturalista francés del siglo XIX, es el primer científico que propuso una teoría casi completa sobre la evolución en su obra fundamental "filosofía zoológica". En opinión de Lamarck, todas las especies, exceptuando al hombre, son fruto de la evolución de especies anteriores menos perfectas que ya han desaparecido. El ser humano sigue siendo, no obstante, fruto de la creación divina