Respuestas
Respuesta:
Durante la reciente pandemia del Coronavirus, enfermedad que mantiene la preocupación del mundo debido a la rápida expansión que ha registrado en más de 110 países durante las últimas semanas, nos ha recordado lo importante que son algunos hábitos (básicos), que pueden ayudar a evitar más contagios.
Uno de estos es el lavado de manos, costumbre diaria que la mayoría de las personas realiza y que, según expertos, podría ser una de las formas más eficaces de evitar una mayor cantidad de contagios en personas que utilizan frecuentemente el transporte público de sus ciudades.
La mayoría de los expertos ha enfatizado que, el coronavirus se puede adherir a la piel de una forma bastante particular, ya que este puede mantenerse por varias horas en la mayoría de las superficies, entre ellas la piel. Ante esto, los expertos recomiendan el uso de jabón para resguardar la limpieza y el higiene debido a que la enfermedad cuenta con una capa protectora de lípidos que provoca que todas sus moléculas sean adherentes y bastante pegadizas.
Explicación: