Elabore tres preguntas sobre el tema: Aporte de la Iglesia al medio ambiente, según la Doctrina Social de la Iglesia.
Me Ayudan Por Favor!!?
Respuestas
Respuesta:
pregunta 1:Qué pasa con la tensión entre grupos ecologistas y la apertura a la vida? Al parecer muchos enfoque de grupos de control de la población como un objetivo ambiental.
pregunta 2: Qué pasa si cambio climático artificial no es tan dramática como retratado? Hace de este asunto?
pregunta 3: Mientras que alguna gente joven puede carecer de una conexión con la naturaleza, muchos "millennials" encontrar a Dios mediante la naturaleza y mantenerse alejado de la religión organizada. Cuáles son algunas formas prácticas de incluir gente joven que es espirituales y conectado con el medio ambiente en nuestros esfuerzos?
Explicación:
respuesta de la 1: Tienes razón, se trata de una tensión muy real y triste. Cuidar la creación y la apertura a la vida no sólo son perfectamente compatibles entre sí, son realmente deriva el mismo compromiso para respetar el designio de Dios y para la dignidad humana de todos. Grupos ecologistas que apoyan cosas como el aborto, esterilización, y anticoncepción artificial como una forma de proteger el planeta son mal, y que se oponen a sus esfuerzos para incorporar las medidas de la vida en política ambiental.
Todavía, el hecho de su error en el juicio no significa que no se debe para hablar de estos activistas, o que no debemos trabajar con ellos cuando nuestras metas convergen. Como católicos, debemos tener la convicción de que lo que creemos es cierto y vale la pena compartir con los demás. Este es nuestro llamamiento Evangélico, y es parte de la "teología del encuentro" que enfatiza la Papa Francisco. En vez de preocuparse de que entrar en diálogo con el movimiento ecológico secular cambiará la iglesia, debemos tener confianza que al entrar en estas discusiones como Católicos, vamos a cambiar la conversación para el mejor.
respuesta de la 2:Sí. Laudato Si' es mucho más que el cambio climático. Fundamentalmente, se trata de restaurar una relación correcta con la creación de Dios. La encíclica poderosamente nos recuerda de donde viene el creación y por qué tenemos la obligación de respetar y cuidar de él, en lugar de explotar y lo abusar de. Esto es una verdad teológica intemporal que es mayor que cualquier un asunto contemporáneo.
Al mismo tiempo, La enseñanza Social Católica es inerte si no se aplica a los desafíos del día. La mayoría de los científicos mantiene que el cambio climático es una preocupación especialmente grave al que nos enfrentamos hoy. Por lo tanto, sin tomar una posición en el juicio científico real, la encíclica apropiadamente se aplica el principio de precaución y pone la enseñanza en el servicio de hacer frente a este reto contemporáneo de la iglesia, así como a muchas otras, como la deforestación, contaminación del aire, y prácticas agrícolas insostenibles.
respuesta de la 3: La fe católica tiene un mensaje muy convincente sobre el cuidado providencial de Dios para la creación y nuestra gran vocación de mayordomía de ese regalo. Es un mensaje que afirma la bondad de nuestro entorno y nuestros recursos naturales, y la necesidad de ser buenos administradores de los. Qué es más, no es un mensaje basado en tópicos seculares vagas o fórmulas utilitarias. En su lugar, se basa en nuestra comprensión de un Dios infinitamente amoroso que creó cada uno de nosotros y desea nuestra felicidad.
Es esta visión que Papa Francisco cuando habló de una "ecología integral" en Laudato Si', una comprensión de la ecología que hace hincapié en el orden natural e interdependencia de la humanidad, creación, y Dios. Este es un mensaje muy convincente a todas las personas, incluidos los Millennials. Como católicos, es nuestro gran llamado a compartir esta buena noticia a través de nuestras palabras y acciones.