Respuestas
Respuesta:
1.- Derriban fronteras geográficas y del idioma, vinculando a la humanidad y permitiéndole un mayor conocimiento de las diferentes partes del mundo, costumbres, tradiciones, maneras de pensar y en general información que de otra manera sería más difícil conocer.
2.- Mantiene a las personas más informadas, gracias a la circulación de la información, del conocimiento y de la cultura en el momento en el que sucede.
3.- Ofrecen diversión y entretenimiento, ofreciendo una gran variedad de opciones y experiencias que seguramente, no podría vivirse a esa velocidad en la vida real.
4.- Permiten establecer puentes de comunicación, lo que ayuda a que seamos más conscientes de lo que pasa en otras partes del mundo, nos podamos acerca más a otras problemáticas e identifiquemos si hay algo que personalmente podemos apuntar.
5.- Apoyan la formación y educación de los ciudadanos, al mostrar información que generalmente no adquirimos en las instituciones de educación formal. En ocasiones transmiten valores e información que refuerzan la formación permanente, tan necesaria en la actualidad.
6.- Facilitan algunas actividades cotidianas. Podemos comprar, vender, hacer pagos, estudiar, etcétera, en la comodidad y tranquilidad de nuestras casas u oficinas.
7. A través de ellos podemos estar informados de todo lo que acontece en el mundo: economía, sucesos, noticias de mayor o menor importancia, el avance meteorológico, política, avances técnicos, etc.
8. Algunos de estos medios de comunicación no nos suponen mucho gasto económico, como es el caso de la televisión, radio, periódicos o revistas, etc.
9. Podemos obtener la información que deseemos en un espacio de tiempo relativamente corto, más aún si disponemos de ordenador con internet.
10. Son medios de distracción, sobre todo para las personas mayores que no suelen salir fuera y se entretienen con programas o series.