Respuestas
Explicación:
ste sábado, el Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia presentó oficialmente la estrategia #YoMeQuedoEnMiNegocio, con la cual esperan dar un empujón en medio de la crisis a los pequeños y medianos comerciantes que se han visto seriamente afectados por el coronavirus.
De acuerdo con Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, la iniciativa nació de la mano con Credibanco y de la creciente preocupación el sector que ha parado gran parte de su operación debido a las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar y prevenir la propagación de la covid-19. “El comercio ha sido uno de los sectores más golpeados y se espera que siga teniendo restricciones por lo que creamos esta plataforma para que no se vean obligados a abrir pero para que sí activen sus ventas”, dijo.
En las últimas semanas se ha visto cómo varios negocios están recurriendo a los domicilios y a las plataformas digitales para mantener su operación viva y así recibir ingresos aún cuando permanecen en casa. Teniendo en cuenta este comportamiento, iNNpulsa y Credibanco se dieron a la tarea de crear un mecanismo para conectar la oferta con la demanda y que permita a muchos de estos negocios digitalizarse de manera rápida y efectiva.