Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Propone que la comunicación política contemporánea sea estudiada desde el ángulo de in modo estético de consumo imaginario, donde mas importante que la confrontación y participación en unas realidades, es el placer sin esfuerzos de ser espectadores de actividades fascinantes, tanto en sentido positivo como negativo.
Periodistas y publico prefieren mucho mas la excitación escénica del debate entre lideres porque permite asistir a un pugilato simbólico donde lo importante es la personalización, la dialéctica, el quien o como lo dice o que gestos de los combatientes permiten detectar sus habilidades, miedos, astucias, pasiones humanas, etc.
Nuevo catalizador de la comunicación política:
Las nuevas posibilidades de acercamiento visual generan una relación entre los representantes políticos y sus electorados. Las cámaras de TV, permiten descubrir a los lideres en su vida cotidiana. El líder electrónico no necesita una organización con un programa ni poseer un mediano conocimiento de los temas objeto de discusión. Le basta con ser bastante espectacular y generar gestos simbólicos.