Respuestas
Respuesta:
En general, un escáner se caracteriza por los siguientes elementos: Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1.200 por 2.400 dpi
Explicación:
Respuesta:
En general, un escáner se caracteriza por los siguientes elementos: Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1.200 por 2.400 dpi.
La resolución óptica: La cual representa la resolución real del escáner
La resolución interpolada: Es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.
EL FORMATO DEL DOCUMENTO: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por lo general A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm).
VELOCIDAD DE CAPTURA: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende de muchos factores:
Del formato del documento
De la resolución elegida para el escaneo
Del tipo de conexión,
La cantidad de RAM
La cantidad de pasados que tiene que hacer el sensor CCD para digitalizar el documento.
Tonalidades: