Respuestas
Cuenta la leyenda que si te besas en el tercer escalón, del callejón del beso, que se encuentra en Guanajuato Ciudad de México, el amor durará para siempre.
Doña Carmen era una joven cuidada por su padre, para que se casará con algún empresario prestigioso. Su trabajo era cuidar la cara de su amada hija, y alejarla de los comunes mineros que existían.
Doña Carmen se enamoró de Don Luis, y estos se veían siempre a escondidas, jurandose amor para toda la vida. Pero el padre de Doña Carmen los descubrió, y la encerró.
Ella muy triste encerrada, lloraba a diario, porque el padre el prometió llevar a casarse a España con un viejo empresario. Más don Luis vio la esperanza de comprar la casa de al lado que daba al balcón de Doña Carmen y así fue. Compro la casa, y se veían a diario todas las tardes en aquellos balcones. El padre de doña Carmen los vio, y corriendo hacia ella, le clavo una daga en el pecho. Don Luis beso la mano sin vida de su amor, y al no soportar la muerte, se suicidó lanzandose de ese balcón.