Respuestas
Respuesta:
“Se puede caminar en casa o de casa a la tienda de comida, levantar y transportar paquetes de comida como legumbres o arroz, subir las escaleras, levantarse y sentarse de forma repetida utilizando una silla o desde el suelo, hacer sentadillas con una silla… También debería tenerse en cuenta que actividades como el Tai Chi, el Qigong o el yoga no requieren de un espacio amplio, de un equipo o material y pueden ser practicados en cualquier momento”, explican estos expertos.
Otro trabajo que pone su foco en este tema es el realizado por dos investigadores de la Universidad de Cádiz y otro de la Universidad de Queensland (Nueva Orleans, Los Ángeles, EE.UU.) y que será publicado en Progress in Cardiovascular Diseases aunque todavía no se ha hecho.
Este artículo indica que un adecuado programa de ejercicio en personas mayores debería incluir actividades aeróbicas, de resistencia, equilibrio y coordinación. La actividad física debería implicar una duración de 200 a 400 minutos repartidos en 5 o 7 días a la semana, durante el periodo de confinamiento. Esto supone un incremento sobre las recomendaciones habituales, que trata de compensar la disminución de la actividad diaria habitual.
Se recomienda que, en este periodo de cuarentena, la intensidad de esta actividad sea moderada ya que se sabe que realizar un ejercicio de intensidad moderada mejora el sistema inmunológico.
En cuanto al tipo de ejercicios a realizar, estos especialistas en deporte indican los anteriormente mencionados y ofrecen otras ideas: bailar puede ser un buen ejercicio, así como caminar sobre los talones y de puntillas y pasar por encima de obstáculos.