Respuestas
Respuesta:Miocitos. Un tipo de célula elástica, capaz de expandir y contraer sus proporciones, que constituye los tejidos musculares, encargados de la movilidad en los seres vivos del Reino Animal. Las que componen el corazón, por ejemplo, no dejan jamás de estirarse y contraerse a lo largo de la vida del individuo.
Astrocitos. Configuradas química y eléctricamente para la conducción de la información que constituye el grueso del Sistema Nervioso de los animales, se encargan junto a las neuronas del control de los diversos procesos corporales, tanto los automáticos, como los conscientes.
Osteocitos. Células encargadas de la asimilación del calcio y otros elementos para la elaboración y mineralización de los huesos, son clave en el sostén del organismo de los animales vertebrados y la protección física de los órganos vitales.
Eritrocitos. Las células más abundantes en la sangre de los animales superiores, se encargan de llevar el oxígeno a los distintos sistemas celulares del cuerpo, manteniéndolos nutridos y energizados, y para ello poseen hemoglobina, un receptor del oxígeno que permite su transporte.
Gametos. Células sexuales, diferenciadas morfológicamente de acuerdo al género del individuo que las produce (macho y hembra), en las que se contiene la mitad de la carga genética completa del individuo y producen, a través de la fecundación y la meiosis, un embrión que eventualmente llegará a ser un individuo completamente nuevo.
Clorénquimas. Células que componen los principales tejidos vegetales: las hojas, y se encargan de realizar la fotosíntesis a través de la cual obtienen los seres vegetales su energía. Para ello poseen cloroplastos en su interior, y requieren de luz solar, dióxido de carbono, sales y agua.
Células epidérmicas. Los tejidos exteriores de vegetales y animales están constituidos por este tipo de células, cuya disposición en capas escamosas y flexibles (en los animales) o impermeables y aplanadas (en las plantas) brindan protección y delimitación al individuo.
Leucocitos. Parte del sistema inmunológico, encargado de la defensa del organismo de sus posibles invasores microbianos y agentes patógenos, estas células se avocan al aislamiento y expulsión del organismo de los elementos indeseados.
Explicación: