relacion del arte neoclasico, y la literatura neoclasica

Respuestas

Respuesta dada por: williamperez4
10

Respuesta:

1. NEOCLASICISMO El siglo de las luces

2. «La Ilustración significa el movimiento del hombre al salir de una puerilidad mental de la que él mismo es culpable.

3. VALORES• El neoclásico es un estilo con un fuerte componente intelectual, que comparte con el pensamiento ilustrado el carácter racional, las aspiraciones morales,

4. MÚSICA

5. El clasicismo en músicaEl clasicismo musical comienza aproximadamente en 1750 y termina alrededor de 1820. La música clásica propiamente dicha coincide con la época llamada clasicismo

6. En la música no existió un clasicismo original, ya que no había

7.  1-Franz Joseph Haydn 2-Wolfgang Amadeus Mozart 3- Ludwig van Beethoven

8. La música clasicista está impregnada del humanitarismo ilustrado que quiere mostrarse elegante y agradable a todos, por lo que triunfa un melodismo externamente sencillo,

9. Los autores huyen de todo subjetivismo para mostrar, a través de la música, un sentimiento ajeno a ellos mismos.

10. Haydn y MozartMás que cualquier otro compositor, Haydn logró sintetizar durante la década de 1770 los lenguajes anteriores,

11. El desarrollo de los motivos de Haydn a partir de su material, suel

12. Sus finales operísticos demuestran una organización magistral de las estructuras tonales a gran escala. El lenguaje musical de Mozart reconcilia influencias opuestas.

13. BeethovenLa música de Beethoven está muy estructurada y, en ese sentido, es clásica, pero con un concepto más extendido de la estructura armónica.

14. Obras de los máximosexponentes del clasicismoMOZART: El rapto de Serrallo. Las bodas de Fígaro.

15. HAYDN: 104 Sinfonías, algunas con nombres especiales, como: Oxford (1788), Sinfonía de la despedida (1772), La caza (1780), Militar (1794), La Reina (1786), Sinfonía de los niños y Mediodía (1761).

16. BEETHOVEN: Nueve Sinfonías. Cinco Conciertos para piano y orquesta. Sonatas para piano. Sonatas para violín. Un concierto para violín. Tríos, cuartetos, Oberturas, Egmont y Cariolano. Fidelio

17. PINTURA

18. CARACTERÍSTICAS La vuelta a la Antigüedad en materia pictórica tenía un inconveniente: la escasez de obras antiguas conocidas en pintura.

19. El juramento de los Horacios. J.L. David

20. J.L. DAVID El juramento del juego de la pelota

21. Goya1746 - 1828

22. Precursor de la modernidad.Por los años en que vive, 1746 – 1828, cultiva el Neoclasicismo y el RomanticismoPero su obra difícil de clasificar, por su originalidad y carácter vanguardistaSe le considera precursor del: Impresionismo, por la ligereza de su pincelada.

23. GOYA: CONTEXT HISTÒRICO, BIOGRAFIA I EVOLUCIÓ ESTILÍSTICA Barroco / Rococó Neoclasicismo Romanticismo Antiguo Régimen: Revolución Imperio Napoleònico Re

24. Por los años en que vive, 1746 – 1828.Su obra la realiza en el transito de lailustración del XVIII, periodo que inspiroconfianza y optimismo ( Carlos III, Monarquíade Despotismo Ilustrado), y el primer terciodel XIX, periodo muy agitado en la Historia deEspaña con los sucesos de: Motín de Aranjuez. Abdicaciones de Bayona. .

25. Sus inicios como pintor y sus aspiraciones. A los 14 años entra en el taller de José Luzan, copia cuadros de maestros franceses e italianos.

26. La Virgen María aparece 1771 regresa a Zaragoza. rodeada de ángeles y Mártires. La escena se desarrolla en un espacio celestial, repleto de nubes, con luz anaranjada que refuerza la visión sobrenatural.

27. Fresco de la Basílica de Zaragoza 1712-14

28. En 1775, con treinta años, se traslada a la cortePinta cartones, para elaborar tapices en la Real fabrica, destinados a ladecoración de los aposentos reales.

29. Cartones para tapices El Parasol Museo del Prado

30. El cacharrero1779 Museo del Prado

31. La cometa

32. El albañil herido 1786 La Nevada oleos sobre lienzoMuseo del Prado

33. La pradera de San Isidro 1788 Museo del Prado

34. La gallina ciega 1788.89 Museo del Prado

35. Periodo 1792 - 1808, lo podemos considerar en la vida de Goya como de crisispersonal por :Por una grave enfermedad que sufre en 1792 y que lo deja sordo.

36. En la cúpula, el techo se "abre" al cielo y en un paisaje al aire libre una multitud bulliciosa,alrededor de una barandilla fingida, asiste a la resurrección milagrosa de un hombre quehabía sido asesinado, para que testifique la inocencia del padre del Santo, injustamenteacusado del crimen.

37. La ultima comunión de SanJosé de Calasanz1819Escuelas pías Madrid

38. Retratos

39. Retratos de mujeres

Preguntas similares