Respuestas
Las razones trigonométricas se usan para hacer los edificios más seguros y precisos. Estas permiten a los arquitectos e ingenieros las distancias y las fuerzas relacionadas con elementos de la diagonal. Las razones trigonométricas básicas como el seno, el coseno y la tangente son importantes porque permiten encontrar valores opuestos relacionados con los ángulos y las diagonales.
Su usaron fue fundamental en la construcción de edificaciones antiguas dado que la arquitectura romana y griega estaba basada en la geometría. Edificaciones como templos fueron construidos tomando en cuenta la estructura geométrica de la esfera para hacer los techos tipo bóveda en busca de mayor resistencia y solidez, y se aplicaban cálculos de magnitudes conmensurables para determinar las dimensiones de los muros y columnas. También se usaron estudios trigonométricos para determinar diversos elementos de estructuras antiguas como los puntos de inserción de las cadenas en los puentes levadizos.
Actualmente, las razones trigonométricas se utilizan para como base para el desarrollo del diseño de las edificaciones, afectando desde su forma hasta su interacción con los distintos puntos de observación que puede tener la edificación