Respuestas
Respuesta:
a existencia de un Dios todopoderoso. El evolucionismo no acepta la existencia de Dios porque es imposible de probar empíricamente su existencia.
Fe incondicional en la Palabra de Dios. La Biblia es la Palabra de Dios. Aunque fue escrita por hombres, contiene el mensaje fiel y verdadero de Dios para la humanidad. “Mi palabra es verdad” (Juan 17:17); “Toda escritura es inspirada por Dios” (1 Timoteo 3:16). Por lo tanto, los creacionistas aceptan el Génesis como un relato literal, histórico y confiable.
Respuesta a las preguntas que el evolucionismo deja pendientes, o que responde parcialmente por medio de hipótesis, aunque algunos insisten en decir que son pruebas:
¿Qué es la vida? “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).
¿Cuál es el origen del Universo? “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
¿Cuál es el origen de los seres vivos? “Y dijo Dios: Produzcan la aguas seres vivientes” (Génesis 1:20).
¿Cuál es el origen de la diversidad de los seres vivos? “Y se formaron seres vivos según su género y según su especie” (Génesis 1:21).
¿Cuál es el origen del hombre creado como ser superior? “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Génesis 1:26).
¿Cómo la materia inerte se convirtió en viva? Por el poder de la palabra divina: “Produzca la tierra seres vivientes” (Génesis 1:24).
La creación de la vida y todo lo que existe sobre la Tierra en seis días literales de 24 horas. El séptimo día, sábado, instituido como memorial de la obra creadora de Dios; tiempo apartado por el Creador para que el ser humano se relacione más estrechamente con él y con la creación.
Las evidencias de la observación. Los vestigios fósiles, la Tierra y sus ciclos (el ciclo semanal, por ejemplo), las leyes naturales como las de la termodinámica, la biogénesis (“Todo ser vivo proviene de otro ser vivo” -Pasteur), la ley de causa y efecto; el orden y el diseño. Todos estos aspectos pueden ser probados científicamente. No es necesario tener “fe ciega” en estas evidencias.
La muerte no es imprescindible. El creacionismo otorga un propósito para la vida. El evolucionismo precisa de la muerte y la supervivencia del más apto; no atribuye razón para la vida ni esperanza más allá de la tumba. El Creador no nos hizo para morir. La muerte es un intruso.
La vida sobre la Tierra es reciente. Si bien no se conoce con precisión, se estima que no se extiende más atrás de los 10.000 años, según la cronología del Génesis.
El catastrofismo explica muchas incógnitas que el evolucionismo atribuye a millones de años. Nuestro planeta ha sufrido grandes cambios repentinos e instantáneos como consecuencia de un diluvio universal posterior a la creación.
La microevolución o adaptación es posible. Las especies pueden sufrir cambios adaptativos, pero no derivan en nuevas especies.
Origen vertical del primer ser vivo. Los seres vivos se forman por reproducción (origen horizontal), pero ¿cómo surgió el primer ser vivo? El origen vertical es imposible de demostrar; sin embargo, el creacionismo sostiene que el Creador lo hizo posible en el principio.
El método científico permite estudiar un hecho, reproducirlo para demostrarlo y así separar lo correcto de lo incorrecto. Sin embargo, como todo lo que hace el hombre, tiene limitaciones. Una de las más evidentes es que no se puede reproducir exactamente un hecho del pasado.
El método científico aplica tanto para el creacionismo como para el evolucionismo. Por lo tanto, científicamente hablando, ambas posturas son TEORÍAS. ¿Por qué?
Explicación: