Respuestas
Respuesta:
La crítica social es el parecer de una sociedad o comunidad, a menudo definida en los términos de la crítica, ya sea del todo, o por lo menos, de aspectos sustantivos de esta.
Esa crítica se hace sobre una base radical, pero el término no es excluyente. Se ha argumentado que toda crítica social implica una idea de la felicidad o desarrollo humano junto a una idea del deber de cómo una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad y desarrollo del potencial humano.[1]
En la vida la sociedad es la que determina nuestro actuar y nuestro papel en la vida, la idea de que podemos elegir lo que en verdad queremos es un mito, no podemos determinar verdaderamente lo que queremos, porque lo que deseamos en realidad no es lo que queremos, sino lo que la sociedad logra hacernos creer que queremos. Nosotros somos un papel en blanco y la sociedad nos determina, se actúa de cierta manera por lo que se ha vivido y lo que la sociedad que él conoce le ha mostrado.
Respuesta:
La crítica externa presenta dos formas básicas. La primera es la crítica de una sociedad a otra, mientras que la segunda es la crítica que se realiza por medio de un proceso de abstracción del mundo social en su totalidad, por medio de la construcción de principios racionales o de otro tipo2.
Explicación: