Respuestas
Respuesta:
Son personas que carecen de valores comunes. Simplemente siguen sus impulsos, contemplando sólo sus necesidades personales. No les importa que por el camino hagan daño a lo demás. Para conseguir aquello que quieren son capaces de manipular y chantajear a las personas más cercanas sin ningún tipo de pudor, ni remordimiento.Las personas tóxicas suelen actuar como verdaderos depredadores emocionales. Siempre están al acecho en busca de su víctima perfecta. Para ello seleccionan a las personas que presentan algunas carencias, ya sean éstas afectivas, físicas o emocionales. Buscan a personas que puedan manipular mediante sus debilidades personales.
Puedes descubrir a una persona tóxica desde el primer momento, si te fijas en ello, porque siempre hablan de ellos, y de aquello que necesitan. Obvian las necesidades y anhelos de los demás. Sólo les importan ellos mismos, y sus conversaciones siempre irán dirigidas hacia su persona. Sus actos y comportamientos, también van dirigidos a su propia conveniencia, aunque para ello tengan que dañar a otras personas. Los sentimientos de los demás les trae sin cuidado. No les importa lo más mínimo.
Toda relación debe estar dirigida a enriquecer emocional y afectivamente a ambas partes. Pero cuando sólo una obtiene beneficio a costa de la otra parte, estamos ante una relación tóxica. Entonces ya no podremos hablar de amistad como tal, sino de una manipulación continua con tal de favorecer a la parte más interesada y tóxica de la relación. Por ese motivo, debemos saber cómo evitar las amistades tóxicasLas relaciones tóxicas se caracterizan también por:
Intentar culpabilizar a la otra persona para someterla.
Abusar emocional y psicológicamente de los demás.
Destruir la autoestima de los demás para hacerles más vulnerables.
Utilizar la manipulación como herramienta para someter a los demás.
Crear una sensación de inseguridad en sus víctimas.
Utilizar la crítica como método de manipulación.
Humillar y violentar a sus víctimas con tal de poder someterlas.
Sentir envidia y celos por el bienestar de los demás.
Ningunear y humillar a quien se quiere manipular.
Relacionarse fomentando la dependencia.
A partir de cómo se relaciona, podemos llegar a identificar a las personas tóxicas, y de ese modo saber cómo evitar las amistades tóxicas. De ese modo podremos evitar caer en relaciones totalmente dañinas y enfermizas. Aunque normalmente la victima suele darse cuenta tarde, conocer cómo se relacionan estas personas nos puede ayudar a no caer en manos de ese tipo de amistades tan dañinas.
Hacer amigos lleva su tiempo. Para conseguir que eso suceda hay que alimentar la relación con las personas que conocemos dedicando tiempo, esfuerzo e interés hacia la otra persona.
Para ello hay que comportarse como el amigo que a uno mismo le gustaría tener, escuchar con atención al otro, dedicar tiempo a los demás y se indulgente con el otro. Además, es fundamental dejar espacio, no pasarse con el interés y no tener expectativas muy altas respecto al otro o a la relación de amistad.
«Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí. Perder un amigo significa muchas veces neutralizar un sector de nuestra personalidad»
Rechasarlos
Explicación:
Así se irán del lado de uno