Respuestas
Respuesta:
El Ciego: primer amo, lo conoce en el mesón. No le da de comer y lo abusa, es astuto, mentiroso, avaro y pesado. Le enseña a Lazaro a robar y a mentir, y le pega con un bastón en la cabeza.
El Clérigo: Segundo Amo, es egoista, misero y solo le importa el mismo. Casi no le da nada de comer a Lazaro, le enseña a engañar. Guardaba el pan de la misa en una arca para comérselo solo.
El Escudero: tercer amo, representa las falsas apariencias de la época. Al principio Lazaro piensa que tiene dinero, pero su amo depende de Lazaro.
Explicación: espero te sirva :xd)
Respuesta:
El ciego, el clérigo y el escudero son tres de los seis amos de Lázaro, un personaje secundario en el drama El ama de Luis Rafael Sánchez. Lázaro es un esclavo que sirve a estos tres amos durante la historia. Aunque Lázaro parece contento con su situación, los tres amos de Lázaro son muy diferentes en sus actitudes y tratos hacia él.
El ciego, el clérigo y el Escudero
El ciego es el primer amo de Lázaro y parece ser el más bondadoso de los tres. El ciego trata a Lázaro con respeto y consideración, y Lázaro parece estar muy a gusto sirviéndole. Incluso después de que el ciego pierde la vista, Lázaro sigue siendo muy leal a él y lo cuida.
El clérigo es el segundo amo de Lázaro y es muy diferente en su actitud hacia él. El clérigo es muy exigente y estricto, y Lázaro tiene que trabajar muy duro para satisfacerlo. A veces el clérigo es cruel e injusto con Lázaro, y Lázaro no se siente muy a gusto sirviéndole.
El escudero es el tercer amo de Lázaro y es el más difícil de los tres. El escudero es muy egoísta y egoísta, y solo se preocupa por sí mismo. No le importa Lázaro en absoluto y trata de hacer todo lo posible para beneficiarse a sí mismo.