Respuestas
Respuesta:La respuesta a la pregunta de ¿por qué hay países ricos y pobres?, ha ocupado a los más diversos pensadores y se puede analizar desde distintos puntos de vista. Sin embargo, el filósofo y economista escocés, Adam Smith, hizo consideraciones particularmente acertadas sobre la prosperidad de los países en su obra clásica, Una investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones, escrita hace más de doscientos años.
Al respecto de la importancia del documento, el profesor de la Universidad de Princeton, Alan B. Krueger, nos recuerda que: “No existe libro que haya tenido mayor influencia en la política y el pensamiento económicos, y por tanto en el bienestar de la población mundial, que éste”. Se considera que el documento de Adam Smith fue el primer estudio formal de economía moderna, y a pesar de que se publicó en 1776 plantea principios que mantienen su validez a través del tiempo pero que muchos parecen ignorar. Veamos.
La riqueza de las naciones describe cómo la división del trabajo y la expansión del comercio generan mayor producción, riqueza y bienestar social, lo cual es irrefutable: hoy nadie, ni siquiera el político más populista, discute las bondades de la división del trabajo, que permite que cada quien se especialice en las actividades que realiza con más eficiencia.
La mayor productividad permite que una persona genere bienes que exceden sus necesidades inmediatas, lo que resulta en un intercambio de estos artículos por otros excedentes distintos que generó alguien más, lo que impulsa el comercio y nos permite gozar de satisfactores que no tendríamos en autarquía (un término económico que significa autosuficiencia económica).
Explicación:
espero te ayude