Respuestas
Respuesta:
Imperio romano de Occidente es el nombre que recibió la parte occidental del Imperio romano tras la división administrativa iniciada con la tetrarquía del emperador Diocleciano (284-305) y consolidada por el emperador Teodosio I (379-395), quien lo repartió entre sus dos hijos: Arcadio fue designado emperador de Oriente y Honorio de Occidente.
Explicación:
Respuesta:
En otro post ya te habíamos hablado del Imperio romano de Oriente y Occidente, el nombre con el que se conoce a la división que sufrió el Imperio romano tras la muerte del emperador Teodosio I, en el año 395. Por los libros de historia sabrás que el Imperio romano fue un periodo (el tercero, concretamente) de lo que conocemos como civilización romana, que se extendió durante varios siglos y de la que hemos heredado muchas cosas, como costumbres (el matrimonio en sentido jurídico, por ejemplo), el derecho o incluso el idioma.
El nacimiento del imperio se debió a su expansión por el Mediterráneo y la mejora de su economía. En esta etapa, el Imperio romano se extendía por lo que hoy conocemos como Europa, parte de Asia y el norte de África. Tenía, pues, un gran poder, no solo territorial, sino también económico. Sin duda, esta época se caracteriza por su esplendor.
Imperio romano de Oriente: Gobernado por Arcadio, el hijo mayor de Teodosio I. Comprendía los territorios que hoy conocemos como Grecia, Macedonia, Turquía, Siria, Palestina y Egipto. La capital fue Constantinopla.
Imperio romano de Occidente: Gobernado por Honorio, el hijo menor. Comprendía lo que hoy conocemos como Italia, Francia, España, Portugal, Inglaterra y el norte de África. La capital fue la ciudad de Milán, pero en la práctica siguió siendo Roma.