Respuestas
Respuesta:En ambos casos estamos pasando de un estado de la materia a otro, lo que conocemos como cambios de estado. Dado que los estados de agregación de la materia están relacionados con la disposición de sus partículas constituyentes, los cambios de estado supondrán una modificación de dicha disposición, pero nunca del tipo de partícula .
Todas las sustancias pueden encontrase en los tres estados de la materia y pasar de uno a otro con solo modificar la temperatura. Sería necesaria una temperatura inferior a –183 °C para conseguir oxígeno líquido, y menor de –218 °C para obtener oxígeno sólido.
En el siguiente esquema se muestran los nombres de todos los cambios de estado
Cambios de estado. El paso del estado sólido al líquido se denomina fusión. La temperatura a la que funden las sustancias no es igual para todas ellas, sino que depende de cada una. La temperatura a la que un sólido pasa a estado líquido recibe el nombre de temperatura o punto de fusión, y es diferente para cada sustancia.
La temperatura a la que solidifica un líquido coincide con aquella a la que funde el sólido de la misma sustancia, y recibe el nombre de temperatura o punto de solidificación . Si recuerdas, esta es la temperatura a la que funden los cubitos de hielo. Cambio líquido gas.
La temperatura a la que hierve cada sustancia también depende de cuál sea esta. La temperatura a la que un líquido hierve y pasa a estado gaseoso recibe el nombre de temperatura o punto de ebullición, y es diferente para cada sustancia. El proceso contrario a la vaporización es la condensación, que es el paso de gas a líquido.
Explicación: