Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1:Las vacunas se utilizan para reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.
Las vacunas le "enseñan" al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos, como virus o bacterias lo invaden:
Las vacunas lo exponen a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos.
Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si está expuesto a ella posteriormente en su vida.
Como resultado de esto, usted no se enfermará o puede tener una infección más leve. Esta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.
2: La investigación científica arranca con la percepción de que el acervo de conocimiento disponible es insuficiente para manejar determinados problemas. No empieza con un borrón y cuenta nueva, porque la investigación se ocupa de problemas, y no es posible formular una pregunta -por no hablar ya de darle respuesta- fuera de algún cuerpo de conocimientosólo quienes ven pueden darse cuenta de que falta algo.
3:Ahora bien, las formas de aislamiento más antiguas efectivas conocidas ya se mencionan en el Pentateuco (Biblia) hace más de 3.400 años, especialmente en el caso de la lepra.
Las personas infectadas fueron separadas para evitar la propagación de la enfermedad entre los antiguos israelitas bajo la ley mosaica, como se establecía en el Antiguo Testamento.
A partir de los siglos XIII y XIV crecen las formas de confinamiento. En este sentido, Venecia tomó el liderazgo en medidas sanitarias para controlar la propagación de plagas, hasta el punto que nombró a tres guardianes de la salud pública en los primeros años de la peste negra (1348).
En la mayoría de las enfermedades el período de incubación es menor a cuarenta días salvo contadas excepciones como la mononucleosis infecciosa o el Kuru