Fuentes de variabilidad genética: Selección Natural, mutaciones, migraciones, deriva génica. Explicar en que consiste cada una de estas fuentes de variación.
Respuestas
Explicación y Respuesta:
Seleccion Genetica: La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Mutaciones: Una mutación se define como cualquier cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia.
Migraciones: Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces como el salmón, anguilas, langostas y mamíferos. En el caso de los movimientos masivos de algunos animales, que se producen con intervalos de pocos años, suelen llamarse emigración o invasión.
Deriva genética: La deriva genética es una fuerza evolutiva que actúa junto con la selección natural cambiando las frecuencias alélicas de las especies en el tiempo.