Respuestas
Respuesta:
Corintio era una ciudad abundante e importante en el istmo (una estrecha franja de tierra) que separa el norte del sur de Grecia. El Apóstol Pablo pasó allí 18 meses durante su Segundo Viaje de Misionero y fundó allí una iglesia. Hechos 18 relata la obra de Pablo en Corintio durante ese tiempo en bastante detalle.
Después de su visita a Corintio, Pablo se marchó para visitar Éfeso, Jerusalén, Antioquía, y Galacia (Hechos 18:18-23). En su ausencia, un judío alejandrino llamado Apolos empezó a predicar en la sinagoga de Éfeso. Apolos solo conocía el bautizo de Juan, pero Priscila y Aquila corrigieron su entendimiento. Entonces, Apolos fue a Acaya (cuya capital era Corintio) donde proveyó testimonio poderoso del mesianismo de Jesús (Hechos 18:24-28).
Después de salir de Corintio, Pablo escribió una carta a los cristianos en Corintio avisándoles, “no os envolváis con los fornicarios” (5:9), pero esa carta se ha perdido. Pablo escribe esta carta en respuesta a un informe de la gente de Cloé acerca de los problemas en la iglesia de Corintio (1:11). En esta carta, Pablo se dirige a estos problemas por medio de enseñanza apostólica. El primer problema se trata de las divisiones en la iglesia.