• Asignatura: Religión
  • Autor: panthera19012009
  • hace 8 años

las virtudes de san pedro chanel porfa

Respuestas

Respuesta dada por: brytten
7

Respuesta:

Por su bondad y dulzura

Es escrupuloso a la hora de visitar a todas las familias, a los pobres, a los enfermos sobre todo, pero Pedro concede a los niños la atención más delicada. Sabe atraerlos de tal modo para instruirlos que no quieren separarse de él. Después de haber instaurado las bases de una educación cristiana, el padre Chanel acomete los desórdenes más escandalosos de su parroquia, inspirándose en las siguientes palabras de la Sagrada Escritura : [la sabiduría] Se despliega vigorosamente de un confín al otro del mundo y gobierna de excelente manera todo el universo (Sb 8, 1). Por eso se impone rigurosamente no proferir ninguna amonestación ni queja hacia sus feligreses. Solamente habla de ello con los sentimientos del mejor de los padres, de manera que se convencen, con razón, de que ama a todo el mundo. Un sacerdote originario de Crozet escribirá : « Reformó sobre todo la parroquia, desde el punto de vista moral y religioso, por su bondad y dulzura. Su vida pastoral es una manifestación de la mansedumbre y caridad del Salvador. Era tan bueno que poseía la llave de todos los corazones… ¡ Cuánto bien obró en la parroquia esa caridad dulce y activa ! La renovó por completo ».

A juicio de Pedro, la ignorancia es el gran enemigo de la religión. Varios días a la semana, imparte el catecismo a los niños ; todos los domingos se sube al púlpito, en la Misa y después de las Vísperas, para instruir a sus feligreses. La mayoría de las veces habla de la importancia de la salvación eterna, de la oración, de la justicia y de la misericordia de Dios, de la devoción a la Virgen, del respeto humano (es decir, del temor a demostrar ser cristiano). Al no sentirse capaz por sí mismo de renovar profundamente su parroquia, le procura el beneficio de una misión parroquial predicada por aplicados compañeros. El éxito previsto no se hace esperar.

« ¡ Venga a instruirnos ! »

Sin embargo, el deseo de misiones lejanas no abandona su corazón. Un día dice a unos amigos : « Veo a pobres idólatras que no tienen la felicidad de conocer al verdadero Dios. Se me aparecen extendiendo los brazos y diciéndome : “¡ Venga, venga a socorrernos ; venga a instruirnos con su santa religión, que conduce a la felicidad eterna ! ». Si bien esa llamada proviene de Dios, Pedro deduce que para responder a ella necesita desarrollar su espíritu de sacrificio y de obediencia. Siente entonces nacer en él una atracción por la vida religiosa. Le atrae especialmente la Sociedad de María, que había nacido en 1816 en Lyon, a los pies de Nuestra Señora de Fourvière. En 1831 conoce a su fundador, el padre Jean-Claude Colin (1790-1875), entonces superior del seminario menor de Belley. Tras recibir el permiso de Monseñor Devie, Pedro se prepara discretamente para incorporarse a la Sociedad de María. A finales de agosto dirige por última vez unas palabras edificantes a sus fieles, después de las vísperas, y luego consagra su parroquia a María. Es entonces cuando ingresa en los Maristas.

Respuesta dada por: andreajaz2308
2

Respuesta:

la mansedumbre y caridad del Salvador. Era tan bueno que poseía la llave de todos los corazones

Explicación:

Preguntas similares