Orfeo demostró un amor verdadero e intenso hacia eurídice hasta el punto de bajar al mismo infierno. ¿crees que hoy existe ese amor? explicarlo
Respuestas
Respuesta:
No!!!El mito de Orfeo y Eurídice o el amor más allá de la muerte
Orfeo es uno de los mitos más poderosos en la historia del arte, con influencias notables en todas sus manifestaciones. Aunque no existen evidencias científicas que lo avalen, es probable que el maestro y cantor fuese un hombre auténtico, tal como se deduce de los escritos de Platón. Aristóteles, en cambio, afirma que no existió el «poeta Orfeo». Sea cual fuere la verdad histórica, la literatura y el pensamiento son los que construyen el personaje para legarnos un mito que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo.
Orfeo fue un cantor de la Tracia, hijo de la musa Calíope, la de la bella voz, y de Eagro, un dios-río –si bien algunas genealogías lo consideran hijo de Apolo, lo que no deja de ser una racionalización del mito–. Su canto, acompañado de la música de la lira y de la cítara, tenía un poder especial, pues amansaba a las fieras y hacía que todo floreciera a su alrededor. Enamorado de la ninfa Eurídice, que murió el mismo día de su casamiento, fue capaz de bajar hasta los infiernos para pedir a las deidades del inframundo el regreso de su esposa a la vida. A causa de su destreza y de su maestría en el arte de la persuasión, logró convencer a Perséfone, que aceptó su ruego. Pero la diosa impuso una condición a Orfeo: que no se volviera para mirar a Eurídice hasta haber abandonado por completo el reino de las sombras. Orfeo no fue capaz de cumplir su palabra. Llevado por la duda y la inseguridad se volvió para ver si Eurídice caminaba a sus espaldas, por lo que la perdió para siempre. El resto de su vida fue un eterno y bello lamento hasta que finalmente terminó sus días a manos de las ménades, enfurecidas por la castidad de Orfeo y porque su canto atraía a los hombres y las separaba de ellas.
Explicación:
Respuesta:
- porque no se puede copiar ?para no escribir todo eso