¿Cuáles son los componentes de un circuito eléctrico?
¿porque estos componentes se deben organizar en un circuito?
¿Que pasaría si se rompe el circuito?
¿como podrías agregar mas focos o elementos?
¿en que artefactos de tu hogar hay circuitos eléctricos?
por favor es urgente!
Respuestas
Los componentes de un circuito eléctrico se dividen en cinco grupos:
Elementos generadores: Proveen la energía eléctrica que alimenta al circuito.
Elementos conductores: Conducen la corriente entre los generadores y los elementos receptores.
Elementos receptores: Reciben la energía eléctrica de los generadores, ya sea para transformarla en otro tipo de energía o para almacenarla.
Elementos de maniobra: Sirven para cortar o establecer el suministro de energía a una determinada parte del circuito.
Elementos de Protección: Protegen el circuito contra eventos que puedan ocasionarle daños como corrientes o tensiones demasiado altas.
Estos componentes se deben organizar en un circuito para que los elementos receptores puedan cumplir la función que se les asignara. Los componentes del circuito deben formar un camino cerrado que inicie en un terminal del generador y termine en el otro terminal del mismo pasando por los receptores.
Si se rompe el circuito en algún punto la corriente no podrá fluir ya que necesita un camino cerrado que empiece en un terminal del generador y termine en el otro, por ende el circuito no podrá cumplir la función que tenga asignada.
Para agregar más focos o elementos, esto depende del circuito está en serie o en paralelo. Si el circuito está en serie, hay que intercalarlo en uno de los conductores, para lo cual se lo corta y se conecta el foco en las dos puntas que quedan. Si el circuito está en paralelo, todos los elementos comparten un par de terminales con lo que no hay más que conectarlo a esos mismos terminales.
En cuanto al hogar, la instalación eléctrica constituye en sí un circuito eléctrico cuyo generador es el suministro de la red y los receptores son todas las lámparas, electrodomésticos y aparatos electrónicos. A su vez cada luminaria, electrodoméstico o aparato electrónico constituye en sí mismo un circuito eléctrico más o menos complejo.