Respuestas
Respuesta:En el año 60 antes de Cristo el general Pompeyo incorporó Judea al imperio romano. Los romanos llamaban a todo el país "Filistea", alusión a los filisteos que antiguamente vivían en el litoral, y humillación para los israelitas, que no podían más hablar de Israel como Reino de Dios.
El año 4 a.C. falleció Herodes el Grande. Era idumeo que, a costa de corrupción y traiciones, obtuvo de los romanos el título de rey. Fue un buen administrador y estratega. Cuando murió, el Roma tuvo que sofocar varias revueltas populares. Judea, Idumea y Samaría pasaron a ser una sola provincia, administrada por un procurador romano. Galilea y Perea durante algunos años siguieron siendo consideradas como reino de Herodes Antipas. Fueron años de inestabilidad política y de muchas revueltas. Estas divisiones administrativas que hicieron los romanos provocaron disputas entre las diversas regiones y muchas luchas por el poder entre las familias de la aristocracia local.
Los romanos reprimían cruelmente estas revueltas. El resultado de aquellos años fue la suma de 2.000 crucificados, además de los muertos en combate, de los prisioneros y de los vendidos como esclavos.
En cuanto se establecía militarmente el orden, los romanos procuraban garantizar el control militar del país y recibir todos los tributos de los dominados, pero respetaban en la medida de lo posible la religión y una cierta autonomía de la administración política local de los pueblos dominados. Por ello en Palestina mantenían el liderazgo del Sumo Sacerdote y del gobierno religioso de Jerusalén.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
No,no era rural