Respuestas
Respuesta:
Usos de la energía sonora
La energía del sonido es simplemente otra forma maravillosa de energía. Puede definirse como un conjunto de vibraciones que utiliza diferentes medios de materia sólida, líquida o gaseosa para cubrir largas distancias para llegar al receptor o al oyente.
La frecuencia de estas vibraciones debe estar dentro del rango de aproximadamente 20 a 20.000 Hz para ser detectadas por el oído humano. Las vibraciones que se encuentren en la región por encima de los 20.000 Hz serán declaradas como “ultrasónicas y por debajo de los 20 Hz, llamadas infrasonido”.
Los principales usos de la energía acústica se pueden destacar a continuación:
Uso terapéutico del sonido:
El cuerpo humano está diseñado de tal manera que es altamente sensible a las diferentes intensidades de los sonidos. La capacidad auditiva es el primer sentido que se desarrolla entre los seis sentidos del bebé durante el desarrollo fetal. Los investigadores han descubierto que los humanos no sólo oyen a través de los oídos, sino que nuestra piel también es sensible a la presión de las ondas sonoras.
De hecho, el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, por lo que los seres humanos muestran sensibilidad a la energía del sonido. El agua transmite la energía del sonido a un ritmo más rápido que el medio gaseoso. Nuestro cráneo y nuestros huesos también son capaces de transmitir ondas sonoras.