Respuestas
Respuesta:Proveniente de la poesía la clasificación de los versos sigue siendo muy relevante en la el mundo de la canción, ya que diferentes tipos de versos producen distintas sonoridades y ritmos o incluso melodías.
En esta serie de artículos veremos una perspectiva diferente de la canción, especialmente enfocada en una visión más poética de la canción, orientada para aquellos compositores que desean lograr letras más desarrolladas y de un mayor nivel o que consideran la letra de la canción como algo cercano a la poesía, como para aquellos autores que desean un nuevo método de composición y nuevos elementos con los que experimentar.
Posiblemente si provienes del mundo de la música parecerá una locura aplicar estos conceptos en la canción, pero pronto encontraras que muchísimos artistas, utilizan adrede estos elemento de composición.
¿Cómo se clasifican los versos?
Los versos se clasifican la cantidad de sílabas que los componen.
Es importante destacar que la forma de contar las sílabas se basa en la reglas de la métrica. Si no las conoces, te invito a leer las reglas de la métrica.
El error más común al escribir versos
Uno de los errores más habituales es pensar que los versos miden lo mismo porque son igual de largos visualmente, o porque tienen la misma cantidad de sílabas (no métricas). Es decir, es muy frecuente que los músicos piensen que una letra encaja en la melodía porque se ven iguales. Sin embargo, un verso puede parecer visualmente más corto (o largo) y tener la misma extensión sonora que otro (es decir, las mismas cantidad de notas musicales o de sílabas métricas). Por ejemplo:
Por debajo de la mesa acaricio tu rodilla
y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical
y respiro de tu boca esa flor de maravilla
las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van
En este ejemplo, Armando Manzanero – Por debajo de la Mesa, podemos ver que el último verso parece más largo, pero toda la estrofa tiene la misma medida 15 sílabas métricas, o en caso, 15 notas musicales o sonidos.
La poesia y la música son hermanas
Por lo tanto no hay que dejarse engañar, tanto en la poesía, como en la música y en la canción, lo importante es el sonido de las palabras, y no necesariamente como se escriben o como se ven. Es por ello que, a la hora de contar el número de silabas el conteo se basa en las normas de la métrica y no estrictamente en el número de silabas que contiene cada una de las palabras que hay en el verso. Esto se conoce como sílabas métricas. Las reglas de la poesía nos ayudan en el sentido musical.
Por supuesto, esto se aplica a todos los géneros musicales.
O dios ¿contar silabas?
En especial si eres músico contar sílabas suena ridículo e impensable. Por supuesto, no es un requisito excluyente para hacer una canción. Como hemos visto es importante conocer las reglas de la métrica y los tipos de versos pues nos ayudará a comprender la sonoridad de las palabras.
Vale destacar que hay artistas que tienen más desarrollada esta cualidad que otros, especialmente los cantantes, por lo cuales es más sencillo escribir letras con un sonido más fluido y natural.
Por supuesto, en la música no es necesario ser tan estricto como en la poesía pero continúa siendo muy relevante y principalmente práctico.
Es importante saber cómo funciona la sonoridad de las palabras y los versos, ya que nos ayuda a comprender el sentido musical y rítmico, lo que nos permite integrar las palabras mejor en la melodía logrando canciones más fluidas y naturales
Respuesta:
no veo la cancion
:v
Explicación: