Respuestas
Respuesta:
Hemos visto que durante la primera guerra mundial Einstein se distinguió como un ferviente pacifista e internacionalista y que, una vez finalizada la contienda y abolido el antiguo régimen imperial, celebró la llegada de la República de Weimar.
Explicación:
Aunque ya se encontró con otros problemas , la primera gran ocasión en que se manifestó en toda su virulencia la oposición a Einstein, a su persona como judío, pacifista y simpatizante a las ideas socialistas, y a su ciencia, fue el 24 de agosto de 1920, durante una reunión organizada por una Arbeitsgemeinschaft deutscher Naturforscher zur Erhaltung reiner Wissenschaft e. y preparada por el activista antisemita radical y populista Paul Weyland, que fue, asimismo, el primer orador. Entre las acusaciones que Weyland vertió figuraban las de «búsqueda de publicidad» y «plagio», añadiendo que en su opinión la teoría de la relatividad no era más que «psicosis de masas», «producto de una época confusa que ya había provocado algunas otras cosas repugnantes entre la multitud». Ahora bien, Weyland no estaba solo, ni rodeado únicamente de arribistas ignorantes en materias científicas.
« Recientemente, los señores Weyland y Gehrcke pronunciaron una conferencia con este fin en la sala de la Filarmónica de Berlín, a la que asistí personalmente. » Y, en este punto, Einstein pasaba a comentar los pseudoargumentos científicos y filosóficos de sus oponentes. En 1931, dos años antes de que Hitler llegase al poder, se publicó un librito de 104 páginas titulado Hundert Autoren gegen Einstein , preparado bajo la dirección de tres personas, Hans Israel, Erich Ruckmann y Rudolf Weinmann , sin ninguna formación científica.
No tardó mucho Hitler en comenzar a implementar su ideología racial
Ya antes de estas elecciones, una facción antisemita más extremista se separó de este partido, uniéndose al Partido Obrero Alemán Nacional-Socialista , dirigido desde 1921 por Adolf Hitler , que venía manteniendo posiciones ideológicas en contra de los judíos desde, al menos, 1920 . Los dos grupos juntos obtuvieron 32 escaños en las elecciones de 1924. Con sus 230 diputados y la ayuda de los partidos conservadores, Hitler consiguió formar Gobierno y ser nombrado canciller el 30 de enero de 1933.