Respuestas
Respuesta:
Los conceptos de dureza y tenacidad son muy fácilmente confundidos a pesar de que tienen significados completamente diferentes. El diamante es el material más duro que existe y sin embargo, no es el más tenaz: si se le da un martillazo se romperá en pedazos, aunque el acero del martillo sea menos duro. Las varillas metálicas que sostienen las edificaciones son muchísimo más tenaces que el diamante, el diamante no podría reemplazarlas aún cuando su dureza sea mucho mayor.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Se entiende como exfoliación a la propiedad física que poseen los minerales, la cual se caracteriza por la rotura ordenada del mineral.
Pero al contrario, en la fractura la ruptura origina formas irregulares.
La fractura de los cristales ocurren cuando los minerales se rompen a lo largo debido a tensiones externas.
Los minerales pueden ser clasificados de acuerdo con sus propiedades físicas, ópticas, composición química, y a criterios eléctricos y magnéticos.
La exfoliación es la propiedad que tiene un mineral de partirse según unas direcciones preferentes. En este se determina la cohesión del mineral, de este depende las estructura internas del mineral, los planos de exfoliación están orientados en el sentido de la menor cohesión, es decir, en el sentido de las uniones más débiles.
La fractura de un mineral ocurre cuando debido a un golpe, se rompe a lo largo de una superficie irregular o curva, llamada superficie de fractura, que puede ser concoide, fibrosa, lisa o granular. La diferencia entre ambas propiedades es por tanto que la exfoliación es natural mientras que la fractura es algo que se origina por fuerza aplicada.