Respuestas
Respuesta:
1. A adorar a Allah (Exaltado sea) solamente.
“Tu Señor ha decretado que no debéis servir sino a Él…” (Sura Al-Isra’ 17:23)
Esto significa reconocer a Allah (Exaltado sea) como la última realidad y reconocerlo como el Señor, para adorarle con toda sinceridad y para someterse a Él en cada aspecto de la vida. La vida de un musulmán no es nada más que un total compromiso con Allah (Exaltado sea). Nosotros no somos sólo monoteístas (La gente del tawheed) sino que también somos personas teocéntricas. Allah (Exaltado sea) es el centro de nuestra vida y Él es nuestra total y última preocupación.
2. A ser respetuoso y amable con los padres
“…y que debéis ser buenos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejecen en tu casa, no les digas: “¡Uf!” y trates con antipatía, sino sé cariñoso con ellos. Por piedad, muéstrate deferente con ellos y di: “¡Señor, ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron cuando me educaron siendo niño!”» (Sura Al-Isra’ 17:23-24).
Esto es para reconocer la compasión y la amabilidad de los padres, para estar agradecidos con ellos, y hacer el mayor esfuerzo para corresponder a ese amor y a esa compasión. La piedad y la devoción familiar es el segundo compromiso más importante de los musulmanes. El respeto y amabilidad a los padres no es sólo un deber social para nosotros, es nuestra obligación y deber religioso.
3. A ser bueno con sus parientes, con los pobres y los viajeros
“Da lo que es de derecho al pariente, así como al pobre y al viajero, pero sin prodigarte demasiado” (Sura Al-Israa’ 17:26).
Esto es para recordarnos que estamos interconectados en este mundo. Nuestras responsabilidades nos son sólo hacia nosotros mismos y hacia nuestros familiares inmediatos, sino también hacia otros parientes y hacia lo largo de la sociedad. Todos estamos necesitados unos con otros y todos somos compañeros de viaje en este camino de la vida. Debemos ver que podemos hacer por los otros. Los musulmanes debemos vivir una vida socialmente responsable. La responsabilidad social comienza con la familia y con otros parientes e incluye a todos aquellos que están necesitados.
4. A tener cuidado con el dinero y a no derrochar los recursos.
“…pero sin prodigarte demasiado, que los pródigos son hermanos de los demonios, y el Demonio es desagradecido para con su Señor. No lleves la mano cerrada a tu cuello, ni la extiendas demasiado; si no, te encontrarás censurado, falto de recursos. Tu Señor dispensa el sustento a quien Él quiere: a unos con largueza, a otros con mesura. Está bien informado de Sus siervos, les ve bien”. (Sura Al-Israa’ 17:26-27, 29-30).
Uno no debe estar demasiado ajustado con el dinero ni demasiado suelto con él.
La extravagancia no es buena, pero tampoco uno debe volverse mezquino o miserable. Un musulmán esta comprometido con un estilo de vida balanceado. El dinero debe haber sido ganado de forma lícita (halal) y debe ser gastado de forma apropiada. Este principio puede ser aplicado a todos los recursos que Allah (Exaltado) nos ha brindado. La sabiduría y la concientización del uso de los recursos es un compromiso de los musulmanes muy importante.
5. A tener buen cuidado de los niños.
“¡No matéis a vuestros hijos por miedo a empobreceros! Somos Nosotros Quienes les proveemos, y a vosotros también. Matarles es un gran pecado”. (Sura Al-Isra’ 17:31)
Así como reconocemos los derechos de los parientes, también reconocemos los derechos de los niños. Nuestros niños son el futuro. Debemos criar niños sanos, inteligentes y moralmente responsables. Nuestro compromiso es que debemos educarlos en un ambiente seguro y saludable. Debemos proteger sus vidas como también su espíritu y su mente, su moralidad y sus costumbres.
6. A alejarse del adulterio y de las relaciones ilícitas.
“¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino…!” (Sura Al-Isra’ 17:32)
Las perversiones sexuales acarrean los daños más grandes a los individuos y a las sociedades. La observación de las normas apropiadas en este tema encamina a la salud, la felicidad, y a una buena moral de la sociedad. Los musulmanes se han comprometido a un estilo de vida puro, limpio y socialmente responsable. El Islam enseña que uno no debe ni siquiera pasar cerca del adulterio o la fornicación. Esto significa un código de vestimenta adecuado para hombres y mujeres, el buen comportamiento en las sociedades mixtas, y un control adecuado sobre las relaciones sociales y de entretenimiento.
Ç
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA
Respuesta:
los preceptos fundamentales de esta religión, obligatorios para todos los musulmanes, según la concepción suní. Son cinco: profesión de fe, oración, azaque, ayuno y peregrinación a La Meca.