Respuestas
Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento se llaman los Evangelios. Estos libros hablan sobre la vida y el ministerio de Jesucristo. Leyéndolos aprendemos que Jesús, Dios Hijo, vino al mundo para cumplir con las profecías del Mesías prometido, el Salvador del mundo. Hechos habla sobre la primera iglesia.
Cada evangelio lleva el nombre de su autor: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Mateo y Juan conocieron a Jesús, compartieron con él, y particularmente Juan, vivieron con él. Lucas y Marcos fueron discípulos de los apóstoles Pablo y Pedro y trabajaron duro durante la primera etapa de la iglesia cristiana. Estos hombres vivieron en una época muy especial en la historia del mundo. Las cosas que vieron y escucharon, del mismo Jesús o de uno de sus discípulos, eran demasiado grande e importante para no compartir. Queriendo que la verdad de Jesús fuese conocida por todos, escribieron estas cartas. Los evangelios, como el resto de la Biblia, son libros inspirados por Dios.
Respuesta:
hablan de la vida de Cristo
Explicación:La finalidad de los Evangelios queda sintetizada en los tres siguientes puntos: A) DESPERTAR Y FORTALECER LA FE DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS