Respuestas
Respuesta:
Aceite de clavo: Analgésico leve, muy útil para el dolor de dientes.
Manzanilla: Bébela en té para la ansiedad, indigestión e insomnios.
Vinagre de manzana: Adecuado para combatir la caspa.
Ajo: Es un antibiótico natural útil para todo tipo de infecciones.
Gel de sábila: La sábila es útil para refrescar la piel irritada, además, sirve para acelerar la curación de las quemaduras.
Jengibre: Toma tabletas o cápsulas para nauseas, mareo de viaje y nauseas matutinas por embarazo.
Lavanda: Bébela en té para ayudar a aliviar las jaquecas.
Pastillas de Zinc: Antes de que te resfríes, chupa una pastilla para aliviar los síntomas. Puede reducir la duración del resfriado.
Probióticos: Son bacterias “amigables” del tracto gastrointestinal. Sirven para reponer las destruidas por los antibióticos.
curcuma
Esta fuerte hierba a sido usada por milenios en la medicina ayurvédica de la india. Ayuda principalmente contra la artritis ya que controla la inflamación. Puedes encontrarla en polvo para usarla en platilos, pero es mejor tomarla en té. Sólo corta en rodajas un trozo mediano y hiérvelas por 5 minutos.
Diarrea: agua de arroz
Para detener la diarrea debes preparar 1 taza de arroz en 4 tazas de agua durante 20 minutos a fuego lento. Puedes beber hasta 3 tazas del agua, tibia o al tiempo. Realmente funciona porque te ayuda a regular el intestino, y detiene la irritación estomacal por su contenido de almidón.
Gastritis: agua de coco
El agua de coco tiene ácidos grasos que favorecen el sistema digestivo. Pero además tienen un efecto desinflamatorio, y como la gastritis es la inflamación del revestimiento estomacal, la mejor manera de contrarrestarla es con un antiinflamatorio natural como el agua de coco.
Indigestión: menta
Desde hace mucho, la menta es el mejor digestivo. Tomar un té de sus aromáticas hojas te ayudará a sentirte mucho más ligero.