Respuestas
Respuesta:Los aparatos bucales de los grillos están formados todos ellos por el mismo tipo de piezas, sin embargo estas se fusionan o combinan entre sí de diferente manera o cambian por completo su morfología, permitiendo la existencia de aparatos bucales muy distintos, adaptados a los distintos medios y diferentes modos de conseguir alimento.
Estas piezas son:
Labro. Es el labio superior. Es el techo de la boca y tiene función gustativa.
Mandíbulas. Son pares y se situan lateralmente bajo el labro. Su función es masticar, lacerar, triturar...
Maxilas. Pares, situadas tras las mandíbulas. Son piezas auxiliares durante la alimentación.
Labio. Representa el suelo de la boca y contiene dos palpos labiales.
Partes del aparato bucal de los insectos.
Estas partes, organizadas de diferentes formas, dan lugar a los tipos de aparatos bucales. Aunque hay muchos, podemos citar algunos más básicos, existiendo toda una gama entre ellos.
> Masticador. Es el más generalizado en los insectos, de tal manera que el resto de aparatos se han desarrollado a partir de este. Aparece en ortópteros (saltamontes, grillos...) coleópteros (escarabajos) y larvas de lepidópteros (mariposas y polillas)
> Picador-chupador. Puede taladrar tejidos y chupar jugos. Se da en muchos hemípteros (pulgones, chinches, cochinillas). Funciona como una aguja hipodérmica.
> Masticador-lamedor. Típico de abejas y avispas. Con las mandíbulas masticadoras pueden agarrar presas y con el labio obtienen una estructura acanalada que les sirve para llegar hasta el nectar de las flores.
> Chupador con espiritrompa. Presente en los lepidópteros adultos (mariposas y polillas) La espiritrompa funciona como una probóscide que permite succionar líquidos hasta el esófago.
Explicación: