Respuestas
Respuesta:
Todos los antivirus actúan en segundo plano, inspeccionando cada archivo o página que es abierto en el dispositivo donde estén instalados.
El Software antivirus usa tres métodos para proteger el sistema:
Analizar nuestros archivos comparándolos con una base de datos de software o programas malignos
Monitorizar los archivos deordenador a medida que van siendo abiertos o creados para garantizar que no estén infectados. Esta es la protección en tiempo real contra virus, que puede afectar al rendimiento del sistema.
Inspeccionar periódicamente todo el sistema para verificar si existen archivos corruptos y eliminar los virus existentes, en caso de que pudieran haberse introducido en tu ordenador.
El antivirus compara cada archivo del disco duro con un diccionario de virus ya conocidos. Si cualquier pieza de código en un archivo del disco duro coincide con el virus conocido en el diccionario, el software antivirus entra en acción, llevando a cabo una de las acciones posibles.
Explicación:
Respuesta:
El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.
Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.
Con el paso de los años, los virus, malwares y demás amenazas que nos acechan cada vez que accedemos a Internet o conectamos un pendrive desconocido en nuestro equipo, han ido avanzando hasta alcanzar un nivel en que prácticamente son indetectables. Asimismo las formas en que se introducen en nuestros equipos es cada vez más sofisticada y traicionera.
Difícilmente un usuario que utiliza el sistema operativo Windows, cualquiera de sus versiones, no haya utilizado algún software antivirus en su equipo, por lo menos una vez en la vida. No queremos decir que sólo Windows es propicio al malware, pero por ser el sistema operativo más utilizado en el mundo, es el blanco preferido por los creadores de plagas digitales. Esto porque los crackers siempre intentan alcanzar al mayor número posible de usuarios.
Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora.
Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema.
Esos programas identifican los virus a partir de «firmas», patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido.
El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente. En este caso, es aconsejable que esta opción esté habilitada.