por que creen que aun hay pocas mujeres en el gobierno

Respuestas

Respuesta dada por: arjpmisanjose
4

Respuesta:

en el principio las mujeres no se les permitía tener ni voz ni voto, Porque eran consideradas sólo como personas para realizar labores en el hogar y nada más. después de la revolución femenina que sucedió el 8 de marzo comenzó la lucha de los derechos de las mujeres en donde buscaban que se incluyeran en los aspectos educativos políticos sociales y culturales

Respuesta dada por: juandi1011
0

El primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la primera Ley de Igualdad que se hacía en España en 2007. Entre otras cuestiones, el texto recogía la recomendación de que las grandes empresas tuvieran en 2015 un 40% de mujeres en sus consejos de administración. Ocho años después –y una vez vencido el plazo aconsejado– los datos evidencian que esta recomendación ha quedado en papel mojado.

En la actualidad, en las grandes empresas cotizadas del IBEX 35, la presencia de mujeres en los consejos de administración es de aproximadamente el 17,3%, según el último estudio de Atrevia y la escuela de negocios IESE. Mientras que en el resto de empresas de fuera del IBEX que también están sujetas a esta recomendación legal, el peso de las consejeras es aún menor, del 12,09%, asegura un estudio de la empresa Informa.

¿Cuáles son las causas por las que, ocho años después de esta recomendación legal, sigue sin haber paridad en los órganos directivos?

“Cuando proponemos a una mujer que forme parte de un consejo de administración, su primera reacción es casi siempre preguntarse, ¿valgo para eso? ¿estoy preparada? Y esas preguntas nunca se las hace un hombre que recibe la misma propuesta”, asegura Elena Terol, Directora de ExcellentSearch consultora especializada en la búsqueda de personal directivo.

Desde esta empresa de selección apuntan a otra causa de esta baja implantación femenina:“las mujeres son muy buenas comunicando pero luego, paradójicamente, no dialogan con la dirección. Simplemente, hacen bien las cosas y piensan que ya se darán cuenta los responsables. Eso es un grave error”, asegura, Eva Levy, directora de la división de mujeres en consejo de administración y alta dirección de esta consultora. A esto añade que las empleadas tampoco suelen mostrar su interés por ascender. “Cuando se enteran de que algún compañero ha sido promocionado para un puesto que ellas querían les preguntamos ¿habías dicho que lo querías? ¿te habías mostrado interesada? Y la respuesta suele ser, no. Ahí está otro fallo”, asegura Levy.

Un tercer error que cometen las mujeres en los altos niveles de dirección en comparación con los hombres es hacer poco networking, indican estas expertas. “Eso hace que la información que fluye en la compañía o en el sector no sea captada por ellas y pierden muchas oportunidades”, indica Terol.

El fomento del networking entre mujeres directivas es precisamente uno de los principales beneficios que están detectando desde la organización del programa Promociona de CEOE, impulsado por la secretaria general de la patronal, Ana Plaza. Se trata de un proyecto para fomentar el ascenso de las mujeres a puestos directivos. De momento, se ha promocionado al 20% de las cerca de 200 mujeres que han participado.Respuesta:

Explicación:

Preguntas similares