Respuestas
Respuesta:
Confundir el ejercicio de la autoridad en un sistema democrático con el autoritarismo siempre lo he considerado un grave error. En efecto, está muy extendido el pensamiento de que el ejercicio de la autoridad (que puede llevar implícito el ejercicio del poder en el uso de las atribuciones o facultades inherentes a un cargo público) no se atiene, o encaja mal, con un régimen democrático. Se cree -equivocadamente- que una democracia, es decir, el gobierno del pueblo a través de representantes de acuerdo con las leyes, es un régimen político en el que no se debe usar de la autoridad o hacerlo con mínima expresión; que utilizar decisiones de fuerza, acompañadas del ejercicio de la autoridad y, a veces, recurrir al poder y a la imposición de acuerdo con el Ordenamiento jurídico, no es propio de un sistema democrático.
Se equivocan quienes así opinan. No puede haber organización política sin ejercicio de autoridad y sin el empleo del poder, el poder político con origen en la Ley. Precisamente, si la Ley ha sido aprobada por una asamblea democrática (elecciones libres y partidos políticos concurrentes) esa Ley es democrática, y el cumplimiento de la misma requerirá autoridad, autoridad democrática. En democracia el cargo público
Explicación:
Las implicaciones de la autoridad y el poder público en una régimen democrático son:
- Velar por los derechos humanos.
- Cuidar a los ciudadanos.
- Generar condiciones para el desarrollo de la sociedad.
- Promover la participación.
- Escuchar y apoyar todas las ideas de los ciudadanos.
- Proteger y cuidar a los ciudadanos.
La democracia es una forma de gobierno que busca la igualdad, soberanía y que el poder resida en el pueblo.
La autoridad y el poder público debe velar por los ciudadano, sus derechos y todos los aspectos relacionados con su desenvolvimiento.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/8823064.