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Es un objeto egipcio , que fue utilizado para moler y para la mezcla de ingredientes para medicinas y cometicos
agussc15:
muchas gracias!!
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Noticias de la Facultad de Diseño y Comunicación
“La paleta de colores es parte del sello de diseñador y está acotada por la estación y el contexto económico”
Dijo Evangelina Bomparola en el Fashion Lab
En este segundo cuatrimestre 2009 se realizó la cuarta edición del Fashion Lab con tres charlas dedicadas a la alta costura y diseño de autor. Este seminario es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP y auspiciado por la revista Watt.
15/12/2009
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La noche y el cocktail requieren de un concepto de diseño que se sale de lo cotidiano. El diseño de autor se basa en la innovación como una concepción de distinción como concepto pregnante. En este workshop, Evangelina Bomparola transitó por las fases del proceso de diseño pasando por las tipologías, los materiales, las texturas y la paleta de color, ejemplificando con la presentación de sus últimas colecciones tanto en desfiles como en los showrooms, haciendo hincapié en cómo el diseño se fusiona con otras disciplinas para llegar a la presentación final.
Evangelina Bomparola comenzó su charla expresando: “Esta es una profesión difícil, sobre todo dadas las condiciones del país. Profesionalmente hablando, empecé hace ocho años. Por la crisis del 2001 renuncié a la empresa en la que trabajaba. Ahí empecé de a poco, fui creciendo muy despacio pero sostenidamente. Esas colecciones se vieron influidas por la caída económica, que trajo sensaciones nostálgicas de un pasado próspero. Dados los cambios profundos, ideé una nueva silueta: la silueta austera. En la moda todo se interpreta. Después estuvo la necesidad de salir de ese invierno oscuro y triste para encontrar la luz y la alegría del verano”. Luego habló sobre su inspiración más reciente: “Tengo una formación musical desde chiquita. Por eso creé la colección de invierno 2009 con el nombre ´arpegios´ y la de verano 2009, ´resonancias´”.
“Nosotros vendemos sueños, y la gente tiene que tener esas ganas de soñar. El foco de sus diseños estuvo puesto en la silueta de los 40´s y los 80´s. Tengo pasión por las redes naturales. He descubierto que hay una variedad enorme que permite jugar mucho. No se produce seda en el país, por eso hay que importarla. La uso en todas sus formas. Me gusta trabajar los contrastes de opacidad y brillo. La paleta de colores es parte del sello de diseñador y está acotada por la estación y el contexto económico. A mí me gusta trabajar una paleta más invernal. No podemos desarrollar un estampado, no con nuestro nicho. Yo trabajo margen y no volumen. Por eso, si veo telas que me gustan, las compro y después veo... quizás las guardo años. Uno tiene que generar el deseo y la necesidad para que compren la ropa”.
Para concluir expresó: “Nada se hace solo, siempre hay alguien detrás. El trabajo en equipo es fundamental. Traemos fotos de viajes de afuera. No sacamos a vidrieras ni desfiles sino a la gente en la calle, interpretando la moda. París es una ciudad genial para eso, también Milán. Nueva York tiene una juventud cambiante pero hay mucha estructura en otros sectores, por ejemplo la típica mujer con trajecito Channel. También saco muchas cosas de libros. Es inagotable todo lo que uno puede encontrar ahí”.
Categorías a las que pertenece esta nota:
Modas y joyas
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La noche y el cocktail requieren de un concepto de diseño que se sale de lo cotidiano. El diseño de autor se basa en la innovación como una concepción de distinción como concepto pregnante. En este workshop, Evangelina Bomparola transitó por las fases del proceso de diseño pasando por las tipologías, los materiales, las texturas y la paleta de color, ejemplificando con la presentación de sus últimas colecciones tanto en desfiles como en los showrooms, haciendo hincapié en cómo el diseño se fusiona con otras disciplinas para llegar a la presentación final.
Evangelina Bomparola comenzó su charla expresando: “Esta es una profesión difícil, sobre todo dadas las condiciones del país. Profesionalmente hablando, empecé hace ocho años. Por la crisis del 2001 renuncié a la empresa en la que trabajaba. Ahí empecé de a poco, fui creciendo muy despacio pero sostenidamente. Esas colecciones se vieron influidas por la caída económica, que trajo sensaciones nostálgicas de un pasado próspero. Dados los cambios profundos, ideé una nueva silueta: la silueta austera. En la moda todo se interpreta. Después estuvo la necesidad de salir de ese invierno oscuro y triste para encontrar la luz y la alegría del verano”. Luego habló sobre su inspiración más reciente: “Tengo una formación musical desde chiquita. Por eso creé la colección de invierno 2009 con el nombre ´arpegios´ y la de verano 2009, ´resonancias´”.
“Nosotros vendemos sueños, y la gente tiene que tener esas ganas de soñar. El foco de sus diseños estuvo puesto en la silueta de los 40´s y los 80´s. Tengo pasión por las redes naturales. He descubierto que hay una variedad enorme que permite jugar mucho. No se produce seda en el país, por eso hay que importarla. La uso en todas sus formas. Me gusta trabajar los contrastes de opacidad y brillo. La paleta de colores es parte del sello de diseñador y está acotada por la estación y el contexto económico. A mí me gusta trabajar una paleta más invernal. No podemos desarrollar un estampado, no con nuestro nicho. Yo trabajo margen y no volumen. Por eso, si veo telas que me gustan, las compro y después veo... quizás las guardo años. Uno tiene que generar el deseo y la necesidad para que compren la ropa”.
Para concluir expresó: “Nada se hace solo, siempre hay alguien detrás. El trabajo en equipo es fundamental. Traemos fotos de viajes de afuera. No sacamos a vidrieras ni desfiles sino a la gente en la calle, interpretando la moda. París es una ciudad genial para eso, también Milán. Nueva York tiene una juventud cambiante pero hay mucha estructura en otros sectores, por ejemplo la típica mujer con trajecito Channel. También saco muchas cosas de libros. Es inagotable todo lo que uno puede encontrar ahí”.
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