Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Ventajas de pedir un crédito:
1- Los créditos te otorgan una gran cantidad de dinero que sirve para solventar gastos fuertes que se te puedan presentar. Puedes consolidar tu patrimonio comprando una casa y dejarle algo duradero a tus hijos.
2- Los préstamos que puedes recibir son otorgados con base en tus posibilidades, ninguna institución crediticia te otorgará más dinero del que tienes la capacidad de pagar sin que te metas en problemas.
El punto es evitar el sobreendeudamiento. El crédito es un acuerdo que, si se respeta, resulta muy beneficioso para ambas partes.
3- En estos tiempos son accesibles a cualquier tipo de persona, no tienes que ser un empresario para que te otorguen un préstamo, puedes trabajar en el gobierno, ser independiente o particular y siempre va a existir una opción que se adecue a tus necesidades y capacidades.
Los prestamistas siempre te recomendarán los planes que se acerquen a lo que requieres, haciendo más fácil el proceso de adquirir uno.
4- Son rápidos de conseguir. Una creencia común es que si pides un préstamo o crédito te lo concederán después de un proceso muy largo, lleno de papeleo y trámites.
En realidad, el proceso se ha simplificado y los pasos a realizar han disminuido de manera considerable. Todo esto para garantizar que tengas el dinero que necesitas en el momento en el que lo necesitas.
Es muy práctico porque en el momento en el que te autorizan el préstamo puedes contar con la cantidad de dinero íntegra y en un solo pago.
5- La tasa de interés se ha reducido. ¿Qué pasa si los prestamistas ponen sus tasas de interés en un porcentaje elevado? Es fácil. No conseguirán clientes, después de todo otorgar créditos y préstamos es un negocio y ellos también ganan, pero ganan de manera razonable y no abusando de los demás.
Después de revisar los aspectos positivos también es importante tener en cuenta las desventajas que produce pedir un préstamo.
Desventajas de un crédito:
1- Hay algunos convenios que dictan en qué puedes usar el dinero, estos son restrictivos y hay que tener cuidado al solicitarlos. Debemos tener en cuenta que ese dinero es para algo concreto y no se puede usar para cualquier otra cosa, es fundamental.
2- Generas una deuda. Es una idea muy tentadora contar con una cantidad grande de dinero que puedes usar. Pero hay que recordar que el préstamo tiene como principio deberle dinero a alguien y que además de la cantidad original tienes que pagar intereses por el servicio que te prestaron.
3- Cuando existe un historial crediticio negativo, los trámites se pueden volver lentos y pesados. Es muy probable que sí puedas conseguir el préstamo, pero puede ser un proceso largo y complicado.
4- A pesar de saber cuánto pagarás por concepto de intereses, existe la posibilidad de que ese número no sea estable y varíe de vez en cuando, puedes llegar a pagar más de lo que acordaron si contratas un crédito con una tasa de interés de mercado o variable.
5- Es un compromiso a largo plazo. Cuando pides un préstamo tienes que tener en cuenta que la deuda no se va a pagar en semanas, se puede llegar a extender meses, incluso años.
Explicación:
Desventajas del Crédito Bancario
Resulta más caro que pagar en efectivo. ya que al precio de compra se le agregan intereses y otros cargos.
Algunos préstamos incluyen una multa por pago anticipado, evitando que el cliente pague la cuenta antes de tiempo sin incurrir en un costo adicional.
Tomar prestado dinero en exceso puede conducir a la disminución del flujo de efectivo y los pagos pueden incluso superar a los ingresos, en algunos casos. Esto es porque muchos pagos del préstamo se limitan a un determinado porcentaje de los ingresos del prestatario.
Ventajas del Crédito Bancario
Son ideales para microempresas. Los pequeños y medianos emprendedores encontrarán en estos créditos un gran impulso para iniciar con un capital o respaldo económico.
Están al alcance de muchas personas, no solo trabajadores, sino amas de casa, gente de la tercera edad y jóvenes profesionistas, siempre y cuando tengan como justificar sus ingresos para poder pagar las cuotas acordadas en ambas partes.
¿Que es el crédito bancario?
Ventajas del Crédito Bancario
El crédito es un préstamo de dinero que una entidad financiera otorga a un cliente, con la obligación en la cual el cliente devuelva dicho préstamo en forma gradual ya sea mediante el pago de cuotas o en un solo pago y con un porcentaje de interés por la transacción.
Ventajas del Crédito Bancario
Nos permiten financiar la compra de bienes (vehículo o inmueble), desarrollo de proyectos y también prestamos de libre inversión para aquellas personas que no cuentan con este activo en el momento.
Los bancos o cualquier entidad financiera que realizan este tipo de transacción, es de suma importancia la situación financiera actual de la persona que solicita el crédito, ya que la entidad financiera realza el estudio y analiza la capacidad de endeudamiento que tiene la persona que adquirirá el compromiso.
Preguntas
Algunas entidades los tiempos de aprobación y desembolso son rápidos. La adquisición de un crédito bancario es sencillo, siempre y cuando tenga todos los requisitos que solicita la entidad y su datacrédito sea excelente como anteriormente se menciona.
Algunas entidades tienen intereses bajos. Esta ventaja se puede aprovechar si de verdad necesitas dinero en un plazo a corto de tiempo.
Tipos de Créditos
¿Qué es el crédito bancario?
¿Cuáles son las ventajas del crédito bancario?
¿Qué desventajas hay en un crédito bancario?
Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.1
Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).