Respuestas
Respuesta:
Por qué Dios sana
La sanidad, como te lo explicaré aquí, comenzó con Jesús. Siempre había habido supersticiones, por supuesto, oraciones a los dioses, aguas milagrosas como leemos en el capítulo 5 de Juan, y cosas semejantes, como ocurre en el mundo en la actualidad. Quienes recibieron la mordedura de las serpientes fueron sanados al creer y mirar a la serpiente de bronce que hizo Moisés, a la que Jesús mismo hizo alusión en Juan 3:14. Sin embargo, el ministerio de sanidad de Cristo fue totalmente nuevo y extraordinario y, por eso, el ministerio de Cristo sigue siendo así hoy día a través de sus iglesias que creen.
Lo que Jesús hizo nos da algunas verdades fundamentales. Jesús sanó sin condiciones y sin presionar a nadie a que se convirtiera. Por supuesto, buscaba a los perdidos de su época, y lo sigue haciendo en nuestros tiempos, pero los sanaba independientemente de si creían que Él era el Hijo de Dios o no. Su compasión era sin vacilaciones y universal. Cuando un soldado extranjero dijo que su siervo estaba enfermo, Jesús inmediatamente dijo: “Yo iré y le sanaré” (Mateo 8:7). Su obra entre los enfermos fue una demostración de la verdad de la gracia divina.
Jesús actuó en el nombre de Dios Padre y demostró así la verdad de que la salud es la bendición normal de Dios, como el sol y la lluvia para el justo y el impío. Él sanó de su propia voluntad, por amor, no por efecto, porque los enfermos estaban enfermos.
Cristo no sólo amaba el alma de la gente, sino a la gente, y por eso se interesaba por sus necesidades físicas. Dios amó al mundo (en griego: cosmos, el globo habitado), a todas sus criaturas, de tal modo que ni un pajarillo cae de un tejado sin que el Padre lo sepa, como dijo Jesús. Al sanar a los afligidos, Jesús demostró que estaba haciendo la obra del Padre y demostrando la actitud verdadera de Dios hacia todo lo que respira.
Jesús curaba a los enfermos porque era un don de Dios el que poseía para realizar esta clase de acciones, sin embargo, existen hechos donde no necesitaba tocar a las personas para sanarlas.
Jesucristo y su sanación de enfermos
Jesús sanaba no sólo por su propia mano sino también con ayuda de Dios; no obstante, en algunos momentos eran las personas que con su fuerza emocional y fe en Dios eran sanadas.
Cuando Jesús sanaba a las personas lo hacía porque debía proclamar las buenas nuevas, y algunas personas necesitaban ver físicamente el poder de Dios para poder creer. Aunque también lo hacía porque los pecadores estaban realmente arrepentidos y a sus ojos merecían ser salvos.
Para mayor información sobre Jesucristo aquí: https://brainly.lat/tarea/12316584
#SPJ2